10-técnicas-aumentar-tráfico-web-bemotion-inbound-marketing

10 Técnicas para aumentar tu tráfico Web

Por Be Motion, 14 noviembre 2018
Es muy importante dar a conocer tu web. Por muy bien diseñada que esté o muy útil que sea, si las personas no saben de su existencia no tendrás visitas y por lo tanto estarás perdiendo oportunidades de venta y leads.

Es muy importante dar a conocer tu web, por muy bien diseñada que esté o muy útil que sea, si las personas no saben de su existencia no tendrás visitas y, por lo tanto, estarás perdiendo oportunidades de venta y leads. Existen muchas formas de aumentar tu tráfico web y algunas son más efectivas que otras.

Vamos a ver 10 técnicas clave para aumentar el trafico de tu web:

1. Intercambio de enlaces

Toda marca, por pequeña que sea, dispone de una agenda de contactos. Desde colaboradores, distribuidores, proveedores y partners hasta familiares amigos. Lo mas posible de esos contactos es que todos tengan presencia on-line, por lo tanto que incluyan un enlace de tu sitio web en sus paginas es una fuente muy eficiente para generar trafico. Además si tu web aparece a través de enlaces de universidades y paginas educacionales se apreciara aun mas rendimiento.

2. Publicar notas de prensa para generar nuevas audiencia

Conseguir que se publique y difunda un articulo con un enlace en nuestro sitio web es una de las tácticas mas exitosas para generar tráfico. Para ello, existen muchas plataformas gratuitas que ofrecen la oportunidad de publicar notas de prensa sin límites.

Algunos medios posibles son los siguientes:

  • IberianPress
  • SuNotaDePrensa
  • Articulo
  • NewsLine
  • TusMedios

3. E-mail Marketing

Las acciones de email Marketing ofrecen un gran potencial de conversión a la hora de dirigir trafico a tu sitio web, siempre y cuando no se empleen practicas poco éticas ya que muchos usuarios podrían desconfiar del contenido que les llega a través del correo electrónico. Es por eso que se deben segmentar y personalizar todas las acciones de E-mail Marketing según las características, gustos y comportamientos de los usuarios. Todo aquel que se suscribe a una lista con intención de recibir información a través de correo electrónico lo hace porque esta interesado en el contenido que va a recibir posteriormente.

4. Creación de un blog

Generar contenido de calidad, útil y personalizado para llamar la atención de los usuarios y de respuestas a posibles preguntas o curiosidades que puedan tener, con la intención de enlazar a tu sitio web principal. Es una estrategia encaminada a favorecer el posicionamiento de tu sitio web que crea oportunidades de venta.

5. Desarrolla una estrategia SEO y SEM

Ayuda a atraer usuarios que no conocen tu empresa a tu sitio web. Tu objetivo principal es aparecer en los primeros resultados de búsqueda, pero como lo puedes llevarlo a cabo?

No es tan difícil, solamente tienes que investigar que palabras clave se relacionan con tu empresa. Un buen método de encontrarlas es ponerse en el lugar de tus posibles clientes y hacer una lista de palabras clave que podrían buscar. Una vez encontradas, debes decidir cuales son las que tienen mayor oportunidad de obtener la mejor posición.

¡Aumenta el ROI de tu Estrategia Digital!

6. El poder de las redes sociales

Promover el contenido de tu blog en Facebook, Instagram y Twitter aporta grandes dosis de reconocimiento y trafico directo a tu contenido publicado. Lo mas importante es detallar que acción va a conseguir conectar con el publico objetivo en la plataforma elegida. Otra alternativa muy eficiente es recibir visitas consiguiendo la implicación de influencers.

7. Video Marketing

Los videos se han convertido en una de las fuentes de contenido más importantes en publicidad ya que transmiten cercanía con el usuario, aumentan su recuerdo y se consumen mas fácilmente. Se puede usar Youtube para ofrecer los videos añadiendo un enlace dentro de ellos ya que incentivará a hacer cliks y aumentar el trafico de tu pagina web o de tu blog

8. PPC and Social Adds

Es lo que genera trafico mas rápidamente. Las campañas de PPC (Pay Per Click) como Adwords, son capaces de posicionar tus anuncios en las primeras posiciones de la primera página de Google, en un tiempo menor a un mesy conseguirte tráfico y conversiones rápidamente. Esta táctica,posiciona anuncios, no tu página web, aunque evidentemente aumenta tu tráfico por esta vía, y te da resultados rápidos en el menor tiempo posible, además de ser la mejor vía para darte a conocer y hacerte visible en tiempo récord.

9. Optimización de tu sitio web

Comienza con una auditoria de tu sitio web, siempre debes analizar el posible problema antes de ponerte a hacer cambios.

Los elementos siguientes son clave para optimizar tu web:

  • Palabras clave
  • Títulos que no superen los 65 caracteres
  • Encabezados y contenidos, utilizando siempre las palabras clave de forma neutral.
  • Imágenes
  • Incluir un URL en las palabras clave.

10. No te olvides de los CTA

Los CTA, son los botones de enlace que llevan a tu sitio web. En cada contenido que publicas en tu blog, deberías incluir un CTA para atraer a los clientes potenciales en tu sitio web o bien para que compartan tu post en las redes sociales.

Ten en cuenta los siguientes factores, harán de tu CTA todo un éxito:

  • Usa las palabras claves coherentes con lo que va llevar el enlace
  • Usa colores contrastantes para el diseño de tu CTA
  • Ubícalo de forma impactante dentro de tu web, que sea fácil de notar y que llame la atención.

¿A qué esperas? Ahora ya sabes 10 técnicas que harán que tu sitio web no pare de tener trafico, no te olvides de usarlas correctamente y siguiendo en todo momento su evolución para detectar posibles problemas o hacer cambios. Si necesitas ayuda, nosotros podemos echarte una mano.

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG