5-mejores-herramientas-marketing-automation-automatizacion-bemotion-agencia-inbound-chica-ordenador

Las 5 mejores herramientas de Marketing Automation o Automatización del Marketing

Por Saray Cruz, 28 marzo 2019
HubSpot es la herramienta de Marketing Automation número 1 en tecnología Inbound. Te la descubrimos junto a las más populares del sector.  

El Marketing Automation o la Automatización del Marketing ofrece muchas ventajas a la hora de poner en marcha una estrategia de marketing online, ya que permite ofrecer experiencias personalizadas tanto a clientes actuales como potenciales, optimizar los recursos humanos, automatizar la mayoría de acciones… 

Hoy en día existen numerosas plataformas que permiten la automatización del marketing digital. A continuación, te exponemos las más populares en el sector para ayudarte a escoger la que mejor se adapte a tus necesidades empresariales y presupuesto.

 

hubspot-5-mejores-herramientas-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound

HubSpot

HubSpot es una poderosa herramienta de captación de leads, la número 1 en Inbound Marketing, que engloba las funcionalidades necesarias del Marketing Automation desde una única plataforma, cómoda y fácil de usar.

Su característica más destacada es que proporciona una serie de herramientas de blogging, Social Media, CRM, Email Marketing, CTAs, Landings, SEO y web, entre las más destacadas, que están conectadas entre sí y que ayudan a atraer leads. Además, permite hacer un seguimiento en tiempo real de las acciones de ventas y la asistencia online es muy buena.

Con HubSpot podrás llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing completa de la manera más sencilla posible con una sola herramienta.

 

infusionsoft-5-mejores-herramientas-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound2-1

Infusionsoft

Este software de Automatización del Marketing se ha convertido en uno de los líderes entre las pequeñas y medianas empresas. La plataforma es muy fácil de utilizar, permite crear y ejecutar una estrategia de marketing enlazada con ventas, interacciones centralizadas con los clientes, captar leads, cerrar ventas más rápido y automatizar las redes sociales. 

Infusionsoft también es utilizado por muchos blogueros profesionales, para crear sus campañas y estrategias de email marketing.  En cuanto al precio, las cuotas mensuales son aceptables, pero la cantidad inicial que hay que abonar es bastante alta.

 

salesforce-5-mejores-herramientas-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound5-1

Marketing Cloud (SalesForce)

Esta herramienta te permite publicar a través de las redes sociales y crear anuncios, además de medir y optimizar la interacción con tus usuarios. Tiene otras funcionalidades muy completas, como la creación de Landings, automatización de emails, creación de Workflows y analíticas, entre otros.

Una desventaja de Marketing Cloud es que no tiene asistencia online y que, dependiendo de tus objetivos, se pueden comprar diferentes módulos, lo que hace que el precio se incremente. 

 

marketo-5-mejores-herramientas-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound3-1

Marketo

El software de Marketo diseñado y formado por especialistas del marketing que abarca desde una estrategia de Inbound Marketing hasta la automatización del resto de procesos de marketing.

Algunas de sus puntos fuertes más destacados son email marketing, gestión de redes sociales, eventos, análisis de venta y gestión financiera.

 

mautic-5-mejores-herramientas-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound4-1

Mautic

Mautic está pensado para los emprendedores que están comenzando con el marketing online. El funcionamiento y la analítica de datos es básica y te permite automatizar tus emails, crear campañas de emails, landings y formularios para tu blog o web.

Su característica principal es que se trata de un software de licencia Open Source, por lo que se puede descargar de forma gratuita y modificar el código de forma libre para adaptarlo a tus necesidades.

¿Quieres saber cuál de estas herramientas es la mejor opción para ti y tu empresa? Ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso. No esperes más a convertir tus leads en clientes de forma fácil y ahorrando tiempo.

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG