Incentivar-la-compra-lidl-bemotion-agencia-portada

7 acciones en el punto de venta para incentivar la compra y fidelizar al cliente

Por Vanessa Pérez, 11 febrero 2019
Las acciones que realices en el punto de venta son la mejor forma de llamar la atención de tus clientes objetivos.

En la actualidad, a pesar de toda la información previa que podamos buscar y recibir sobre un producto, varios estudios demuestran que más de la mitad de consumidores toman su elección de compra en el punto de venta.

Por este motivo, es importante no dejar, en momentos puntuales, de implementar diferentes acciones dentro del punto de venta. De esta forma, conseguimos incentivar la compra y diferenciarnos de productos similares o sustitutivos.

Toma nota de estas acciones en el punto de venta

1. Regala productos de forma original

En el caso de que decidas regalar algún producto que quieras promocionar, entrégalo de forma personalizada y que perdure en el tiempo. Por ejemplo, en una bolsa de tela, tal y como hicimos con nuestro cliente LIDL España, una taza, una caja… todo personalizado con el logo de tu marca para que te puedan tener presente incluso una vez hayan consumido o utilizado el producto que hayas regalado.

2. Ofrece cupones promocionales

Esto lo podrás llevar a cabo de forma más repetida. Una vez los clientes hayan hecho su compra, podrás entregar descuentos o promociones para futuras compras. Este tipo de acción, nos asegura que el cliente vuelva si quiere hacer una compra similar.

3. Crea un concurso en el interior del punto de venta con un premio para el ganador

El crear un juego/concurso en el interior del punto de venta ayuda a generar una mayor implicación por parte del cliente y es una buena forma de dar más a conocer tus productos.
Se puede realizar una pequeña yincana donde los clientes deberán encontrar algo en concreto o responder a algunas preguntas sobre tu tienda o producto. Todo ello se puede hacer de forma sencilla, con una ruleta en la tienda, donde puedan conseguir diferentes regalos.

4. Haz un showcooking

En el caso de alimentación, se puede realizar un showcooking con los productos que se quieran destacar de tu punto de venta.

Un buen reclamo para un showcooking, es contratar a un cocinero reconocido y que enseñe a tus clientes a hacer recetas rápidas y sencillas. Si también vendes aparatos para cocinar, mejor aún. De este modo, también se podrá mostrar el funcionamiento de estos. 

5. Crea acciones únicas para días festivos: Navidades, Halloween, Sant Jordi, etc.

Estas acciones solo se realizarían una vez al año, pero nos ayudan a poder generar mucho tráfico, dependiendo del impacto que puedas causar. Aquí destacaríamos la importancia de un buen escaparate. Haz algo sorprendente y llamativo, adaptándolo a tu sector. Si es el caso de tiendas de moda, para épocas de Navidad, viste a tu maniquí con un vestido hecho con bombones de chocolate o vístele de novia cadáver para Halloween. Una vez estén en el interior también puedes ofrecerles un pequeño obsequio relacionado con la festividad (guirnalda, chocolatina, rosa...

6. Organiza talleres informativos sobre las funciones del producto, producción o elaboración

Podemos organizar talleres didácticos en los puntos de venta, para enseñar a nuestros clientes como hacer o utilizar algo.  También podemos mostrarles la fabricación de nuestros productos solo como curiosidad. En el caso de una joyería podría ser el pulido de piedras y el posterior montaje en los anillos, en un concesionario de coches/taller el montaje de piezas para un motor etc. 

7. Apuesta por la tecnología: pantallas interactivas, gafas 3D, etc.

La tecnología sigue siendo una gran apuesta. Con algo más de presupuesto podemos captar la atención de nuestros clientes. Uno de los ejemplos utilizados en muchos puntos de venta, es utilizar las pantallas interactivas, para que los clientes puedan crear su propio avatar y ver cómo les quedan nuestros productos o incluso que los puedan personalizar a su medida.

 

Tenemos que ver nuestro punto de venta como un canal de comunicación con nuestros clientes. Y para mejorar esa comunicación debemos realizar este tipo de acciones, y así conseguir fidelización de clientes actuales, conseguir nuevos, aumentar tráfico de venta y las ventas.

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG