acciones-que-aumentan-tu-conversion-de-ventas-inbound

9 acciones que aumentarán tu conversión de ventas

Por Guillermo Bassols, 17 septiembre 2019
Ante un consumidor cada vez más preparado e informado, se hace necesario optimizar los esfuerzos para aumentar las tasas de conversión. Aquí te desvelamos las claves para conseguirlo y hacer que tu negocio despegue.

Existen dos momentos de riesgo para cualquier negocio online: uno es cuando las ventas van tan bien que no parece necesario emprender ninguna acción nueva y otro cuando las ventas van tan mal que nos entra el pánico.

Para ambos escenarios es necesario aumentar la conversión de ventas y esto solo se consigue mediante acciones que vamos a detallar en este artículo. Si estás buscando una manera de aumentar la tasa de conversión del embudo de ventas en tu empresa, aquí tienes 9 estrategias que realmente funcionan y que te ayudarán a hacer despegar tu negocio.

1. Llena tu embudo de ventas

Cuantas más posibilidades tengas, y por posibilidades entendemos el número de usuarios interesados, más opciones tendrás de aumentar tu tasa conversión de ventas. Para ello deberás facilitar la captación de Leads, es decir, que los usuarios se suscriban a tu web mediante formularios.

Esta opción debe poder estar visible en diferentes partes de tu web, no tengas miedo de difundir los formularios por todo tu sitio web. Esto no solo aumentará tu embudo de ventas, sino que ayudará a los usuarios a decir cómo quieren recibir el contenido, con lo que estarán más preparados y receptivos para tus futuras acciones de nutrición.

 

lead-inbound-bemotion-agencia-inbound-marketing

 

2. Haz de tus ofertas algo irresistible para el usuario

Encuentra que es lo más buscado o los puntos débiles de tu mercado y crea ofertas de contenido que sean realmente atractivas e interesantes para el usuario en cuestión, de esta forma conseguirás que el usuario decida descargarse el contenido y aumentará tu número de Leads.

A menudo los usuarios se enfrentan a un mismo escenario durante la fase de compra, haz que el tuyo sea diferente y captes la atención logrando incrementar las ventas.

recursos-landing-bemotion-agencia-inbound-marketing

3. Estructura tu contenido en función del estado del usuario en el embudo de ventas

El cambio de comportamiento de los consumidores ha sido uno de los principales motivos por los que Content Marketing es una de las disciplinas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años dentro del mundo del marketing digital. Y es que, si construimos una buena estrategia de contenidos tendremos asegurado el éxito.

Si los usuarios encuentran el contenido en el momento oportuno tendrás más posibilidades de aumentar las ventas. De hecho, según un estudio realizado sobre como definir las necesidades de mercado para alinear el contenido de manera efectiva los usuarios que ofrecen el contenido en función del estado del usuario en el embudo de ventas consiguen aumentar su tasa de conversión en un 73%.

Por ejemplo, si un usuario está buscando información sobre como crear un plan de Inbound Marketing y tu escribes el artículo “5 pasos para crear un plan de Inbound Marketing efectivo” tendrás más posibilidades de que el usuario te tome como referente y decida contratar tus servicios.

informe-state-of-inbound-cta

4. Segmenta tu lista de correos electrónicos

La segmentación de correos electrónicos es simplemente la práctica de dividir tu lista de correos en diferentes partes o segmentos. De esta manera, puedes personalizar mensajes únicos a cada segmento individual.

Segmentación por datos geográficos

Por ejemplo, puedes hacer una campaña específica para esos suscriptores según un lugar físico o dividir a los suscriptores por idioma.

Segmentación por descarga de contenidos

Se pueden segmentar los usuarios en función de sus descargas, es decir, en función de lo activos o inactivos que son. Sabiendo que consumidores no son activos, podrás realizar una campaña específica para volver a atraerlos y así mantener la calidad de la lista de usuarios.

Fechas de conexión con el potencial cliente

En función de la etapa del funnel de conversión en la que se encuentre nuestro potencial cliente segmentaremos la lista de usuarios. Por ejemplo, un cliente que se acaba de registrar a nuestra newsletter estará en una primera fase mientras que otro que esté pidiendo una auditoría de su web estará en la última fase y muy cerca de la conversión final.

Segmentación en función de los formularios

Si usas diferentes formularios de suscripción estos te permitirán que la segmentación sea mucho más acotada y a su vez podremos priorizar los usuarios. Por ejemplo, no trataremos igual a un director de ventas que a un estudiante de ADE.

Esta práctica te permitirá enviar contenido específicamente dirigido a tus clientes potenciales y también te ayudará a reconocer en que parte del embudo se encuentran tus prospectos. Lo que te permitirá seguir enviándoles contenido de valor hasta que consigas la conversión final.

No todos los usuarios son iguales ni tienen las mismas inquietudes o necesidades. Es por eso por lo que, para tener más opciones de conversión, es mejor apostar por crear contenidos específicos para cada una de las fases por las que pasa el usuario durante el proceso de compra.

Por ejemplo, si un prospecto descarga la guía definitiva de lead generation, se le podrá ofrecer más tarde una auditoría gratuita sobre su estrategia online y ver cómo puede conseguir aumentar las ventas de su negocio.

También ocurrirá lo mismo cuando un prospecto decida descargarse la plantilla de presupuesto para eventos, más adelante se le podrán ofrecer nuestros servicios como Agencia de Inbound Marketing y Eventos.

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

5. Automatiza tus campañas de Lead Nurturing

El Lead Nurturing es el mecanismo por el cual se crean relaciones de valor con nuestros usuarios con el objetivo de acompañarlos durante todo su proceso hasta la fase final de compra, lo que claramente permite aumentar la tasa de conversión.

Las empresas que usan campañas de lead nurturing convierten un 50% más que las que no lo hacen y además aceleran su ROI ya que el coste para lanzar una campaña de lead nurtuing es un 33% menor que el de otras estrategias de marketing.

La clave de realizar una estrategia de lead nurturing radica en enviar las ofertas de contenido en el momento preciso. La automatización de tus campañas de lead nurturing te permitirá crear mails y dejarlos programados para ser enviados en un día y hora concretos a una audiencia específica, de esta forma reducirás el tiempo que inviertes en realizar dichos envíos ya que la herramienta lo estará gestionando por ti. 

6. Crea una vista previa del correo que llame la atención

Utiliza este primer contacto con el usuario para captar su atención y que siga leyendo. Normalmente esta vista previa incluye entre los 90 y 140 primeros caracteres del contenido de tu mail, o el texto que hayas definido en función del software que se esté usando.

guia-definitiva-para-generar-leads-mail

Aprovecha esta oportunidad para darles una pequeña pista de lo que van a leer, pero dejándoles con la intriga con el objetivo de que abran dicho mail y sigan leyendo.

No olvides trabajar también tu línea de asunto, junto con la vista previa, deberían ser las encargadas de generar una apertura de mail.

7. Realiza envíos de mails de forma no intrusiva para el usuario

Los mails se deben de enviar de una manera ordenada y procurando aportar información de valor para el usuario en cuestión, por lo que, intenta no avasallar al lector, de lo contrario acabarás en la bandeja de correos spam, todo lo contrario que buscabas.

Debes permitir que el usuario siga sintiendo interés cada vez que recibe un correo tuyo y no caiga en la tentación de ignorarlos. Por eso es tan importante la frecuencia de los envíos de mail.

generar-mas-leads-para-tu-negocio-mail

Esta frecuencia variará en función de la empresa, los usuarios registrados, el producto que se ofrece y el ciclo de vida de dichos prospectos. De todas formas, se considera que una empresa B2C debe enviar entre 2 y 5 correos al mes mientras que una empresa B2B debe enviar entre 1 y 3 correos al mes.

8. Usa Emojys, GIFs y Memes en tus correos

Aunque siempre con cabeza, está demostrado que el uso de este tipo de recursos permite incrementar las tasas de apertura y los clics. Sobretodo si te diriges a un público joven.

Lógicamente esto cambiará si nuestro objetivo es tratar con otras empresas del sector, aunque te recomiendo que realices una prueba A/B ya que es la manera más fácil de saber si realmente funciona o no. Cambia un elemento cada vez, de esta forma te resultará mucho más fácil detectar aquel elemento que se necesita reemplazar o eliminar.   

gift-aplausos

¿Por qué no felicitar a nuestros clientes o prospectos cuando sabemos que han conseguido el éxito? Utiliza un GIF como este y crea una una comunicación más personal y divertida entre empresa y consumidor. ¡Garantizará tu éxito!.

9. Reconduce a tus leads hacia la conversión

Existen muchas razones por las cuales un cliente potencial puede no rellenar un formulario, completar una compra o incluso realizar una transacción.  Enviar contenido específicamente creado para estos leads puede ayudar en gran medida a realizar lo que no acabaron en su día, ya sea una compra (abandono de carrito), una suscripción a un formulario o una transacción.

Para ello deberás saber en qué punto del proceso de compra se ha estancado tu prospecto y volver a ofrecerle contenido específico con el objetivo de suscitar esas ganas de compra que tenía al principio. Si un usuario ha recibido un mail en el que se le ofrece una auditoría gratuita y no ha rellenado el formulario, es un buen momento para enviarle otro mail explicándole los beneficios de realizar una auditoría gratuita para su empresa.

Según un estudio sobre remarketing, las empresas que reconducen a sus leads aumentan la tasa de conversión en un 51% y aumentan el número de compras repetidas. ¡No des por perdido a un usuario! Si hace dos semanas que recibió un mail y no ha rellenado el formulario, ¡tranquilo!; sigue enviándole contenido útil.

Ahora que te hemos desvelado estas 9 acciones para hacer crecer tu negocio es hora de ponerlas en práctica ¿Te ayudamos?

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG