9 Herramientas de teletrabajo que debes conocer para combatir el Covid-19

Por Goyo Rodríguez, 16 marzo 2020
Descubre cómo minimizar el impacto del Coronavirus en tu empresa. Te aportamos algunas herramientas para que tu empresa no sufra en exceso los daños colaterales de esta crisis.

Todo lo desconocido provoca miedo y más en el mundo empresarial. De hecho, los mercados han entrado en pánico, las bolsas se desploman en todo el mundo, el IBEX marca récord histórico de caída… ni la crisis del 2008 afecto tanto a los índices y valores de las diferentes "parquets" mundiales.

¿QUÉ TENEMOS QUE HACER?

Nuestro primer consejo es el de no dejarnos contagiar por las noticias pesimistas y escuchar también las que son menos dramáticas. Os aconsejamos leer este artículo de Don Ignacio López-Goñi, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Navarra, en la que enumera diez buenas noticias sobre el Coronavirus.

Hay que mantener la calma, aunque para muchos el difícil, hay que estar tranquilos y mantener la cabeza fría. Pero ¿eso quiere decir que tenemos que estar de brazos cruzados esperando a que pase el temporal? La respuesta es obvia. Desde luego que no.

Existen formas para poder seguir trabajando intentando que los cambios en nuestras agendas sean lo menos impactantes posibles.  En realidad, somos nosotros los que decidiremos en que medida nos afecta.

4 HERRAMIENTAS PARA REALIZAR CONEXIONES REMOTAS

El teletrabajo no es un concepto nuevo. Existen diferentes aplicaciones para poderse conectar de forma remota al ordenador de tu puesto de trabajo de forma segura. Reunirse con clientes, proveedores, e incluso con tu equipo, es realmente sencillo a través de distintas aplicaciones disponibles y al alcance de todos los presupuestos.

GoToMyPC

Ideal para PC consiguiendo superar casi todos los problemas asociados a una conexión remota. Perfecta para usuarios novatos por su fácil usabilidad y potente para usuarios expertos.

Permite acceso total a archivos y programas del PC remoto incluso la red a la que este conectada. Es una opción rápida, sencilla y de coste bajo. De lo mejor que existe en el mercado.

Teamviewer

Enfocada principalmente para uso empresarial, aunque tiene disponible una versión gratuita con prácticamente todas las funciones. Pero si lo que buscas es una opción profesional esta es el software con una mezcla de calidad a precio razonable.

AnyDesk

Sencilla, rápida y sin necesidad de registrar ninguna cuenta para configurar la conexión entre ordenadores. Es muy recomendable cuando lo que necesitas es una aplicación portátil sin necesidad de instalar más cosas en tu ordenador.

Chrome Remote Desktop

Ideal para hacer las tareas más básicas, sencilla de usar, sobre todo si estas acostumbrado a usar Google Chrome como navegador. Seguramente no contarás con todas las funciones de otras herramientas, pero te podrás conectar con otros ordenadores en pocos clics.

ebook-guia-definitiva-para-generar-leads-descargable-cta-1


5 HERRAMIENTAS PARA HACER VIDEOCONFERENCIAS

Las videoconferencias tienen ventajas, reduces costes de traslados, aprovechas más el tiempo y te concentras más en resolver problemas que en cuestiones secundarias. Puedes invitar a tus reuniones a otras personas de tu equipo que aporten más experiencia y valor a las conversaciones, sin los inconvenientes de desplazamientos.

Skype

Seguramente la más conocidas del mercado. Dispone de una versión gratuita valida para uso frecuente. También dispone de la versión de pago empresarial ideal para usuarios con más carga de trabajo y que precisen de más funcionalidades.

Meet de Hangouts

Tiene las mismas funciones que su hermano menor Google Hangouts, pero esta pensado para cubrir las necesidades de las empresas. Con una interfaz limpia y sin la necesidad de ninguna configuración extra es una opción rápida y sencilla.

Jitsi

Completamente gratuita y con la posibilidad de integrar tu calendario, una opción muy valida si no valoras en exceso el interfaz de la aplicación. Puedes utilizar un chat e incluso compartir tus presentaciones.

ooVoo

Súper fácil de navegar, permite hasta 8 personas en directo. Esto le ofrece mucho dinamismo siendo una herramienta gratuita. Tiene una gran estabilidad y es buena para usar en PC, Mac o Smartphone

Zoom Meeting

Una de las mejor acogidas por las empresas, funciona de manera muy intuitiva, puedes crear reuniones con video apagado, encendido y otras donde solo compartas la pantalla.

inbound-marketing-para-empresas-que-quieren-crecer-cta

Como ves, la mejor forma de combatir esta situación es no romper nuestra rutina de trabajo y seguir avanzando en el cumplimiento de nuestros objetivos y retos. Esta es la mejor manera de seguir adelante y conseguir minimizar el impacto de esta crisis en nuestros negocios.

¡Adelante, no te pares!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG