optimizar-pantalla-inicio-bemotion-agencia-inbound

9 puntos clave para optimizar tu página de inicio

Por Be Motion, 19 febrero 2019
La primera impresión es decisiva a la hora de captar leads. Te mostramos cómo optimizar tu página de inicio para crear una buena imagen de tu marca.
Oscar Wilde decía que “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”. En el mundo digital, con la infinita cantidad de información y servicios que se ofrecen, es imprescindible que tu sitio web cree una buena impresión. Y, para conseguirlo, hay que optimizar tu página de inicio.

Según Google, solo se tardan 17 milisegundos en comenzar a formarse juicios sobre el diseño y el producto digital. Por lo que, de un primer vistazo, las personas deberían poder responder positiva y correctamente las siguientes preguntas:

  • ¿Qué productos crees que vende u ofrece la tienda?
  • ¿Qué es lo que te hace sentir este producto digital?
  • ¿Confías en el sitio?
  • ¿Qué elemento ha captado tu atención en primer lugar?

 Dicho esto, la página de inicio es la parte más importante de tu sitio web, ya que normalmente es la página más visitada y la que da la primera impresión de la marca.

En esta línea, debe poder transmitir la misión de la empresa, sus valores y objetivos. Además, debe comunicar cómo los productos o servicios responden a las diferentes necesidades de cada usuario. 

¿Cómo mejorar mi página de inicio?

Como hemos comentado, para que una página de inicio cumpla todos los requisitos anteriores tu web debe de estar optimizada. Sigue estos 9 consejos para conseguirlo de forma eficaz:

1. Define tus objetivos

Lo primero que debes hacer es pensar cuáles son los objetivos principales de tu sitio web, para poder actuar en base a ellos. Busca metas medibles, para así poder analizar cada paso y ver si funciona.

Y no olvides incorporar CTAs o llamadas a la acción: dirige a los usuarios por el camino que los ayude a tomar una decisión informada.

2. Crea contenido de calidad

El contenido que muestres en tu página de inicio es la propuesta de valor de la empresa. A ser posible, emplea palabras clave de cola larga, para así conseguir clientes potenciales que estén buscando específicamente lo que tú ofreces.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡suscríbete!

En cuanto al diseño, divide el contenido en columnas, utiliza titulares e imágenes atractivas y no olvides los espacios en blanco para no abrumar al visitante.

3. Optimiza el SEO

Tu página Home debe estar completamente optimizada en cuanto a SEO. Añade la palabra clave principal en el título de la página, la metadescripción, en un H1, dentro del contenido, en las imágenes, hipervínculos…

Optimizar-tu-web-bemotion-agencia-chico-oficina-pantalla4. Crea una cabecera bonita y simple

La cabecera de tu sitio debe ser llamativa, pero a la vez simple y con tu logo como el protagonista. Añade, además, un menú que ofrezca una navegación rápida de tu web como parte de la cabecera y que sea visible todo el tiempo.

5. Más sobre el menú

Es importante que, en un primer momento, el menú se vea muy claro, por lo que utiliza un tamaño razonable y una fuente limpia. Los encabezados deben ser cortos y descriptivos. No uses más de 8, con 5 o 6 ya es más que suficiente.

6. Utiliza CTAs

Es importante que añadas diferentes CTAs para las diferentes etapas en las que se puede encontrar un visitante. Por este motivo, no todos tienen por qué redirigir a una landing page. Algunos pueden enlazar a posts del blog, otras secciones, etc.

Realiza pruebas A/B con diferentes CTAs para ver cuáles son los que reciben más clicks y no te olvides de analizar constantemente.

7. Enlaza a tus Redes sociales

Añade CTAs a tus redes sociales tanto en el encabezado como en el pie de página.

8. Añade información básica al pie de página

En el pie de página añade el nombre de tu empresa y el año de copyright. Además, puedes añadir enlaces importantes, información de contacto e, incluso, un menú del sitio web.

9. Analiza constantemente tu página de inicio

¿Estás alcanzando tus metas? ¿Qué se puede añadir o modificar? Comprueba periódicamente cómo está funcionando tu página de inicio y optimiza o modifica lo que no funcione.

¡Con estos trucos ya puedes optimizar tu Home! Si necesitas más información o que optimicemos tu web, no dudes en contactar con nosotros.

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG