b2b

9 Técnicas de Marketing para generar Leads de manera efectiva

Por Guillermo Bassols, 12 noviembre 2019
¿Tienes un mercado B2B? Entonces este artículo es para ti. Te traemos 9 técnicas de Marketing efectivas para generar Leads de forma rápida y eficaz. 

El mayor desafío de las empresas es generar leads de calidad y para ello necesitan gastar mucha energía. Es clave aplicar las técnicas más efectivas para optimizar recursos y ser lo más efectivo posible.

¿Estás preparado? Vamos a generar Leads a través de estas técnicas de marketing:

Marketing Directo

Esta técnica de generación de leads te permite tener contacto directo con el cliente potencial ya sea, a través de una llamada, redes sociales, mensajería instantánea, correo electrónico o en persona, lo que facilita una respuesta directa del prospecto en cuestión. Las respuestas pueden ir desde una simple visita a tu web, un clic para rellenar un formulario o la realización de una llamada. Incluso un buen CTA podría llegar a desencadenar la compra de un producto.

Así pues, un mensaje de marketing directo debería ser el primer contacto que tiene un prospecto con tu empresa. Aún así, debes saber que en algunos casos el marketing directo puede resultar intrusivo para los contactos, por lo que debes intentar mostrar en todo momento cuales son los beneficios que va a obtener dicho prospecto.

Con una campaña de marketing directo bien elaborada siempre obtendrás beneficios ya que te permite:

  1. Tener la posibilidad de llegar a targets a los que es muy difícil acceder. Por ejemplo, si tu target son personas mayores seguramente no tengan conocimiento digital, pero podrían estar interesadas en tus ofertas. Entonces, ¿no es mejor llamarles y presentarles las ofertas?

  2. Testear el atractivo de tu producto o servicio con los potenciales clientes ya que ellos te darán una respuesta inmediata. Por ejemplo, si vas a lanzar un nuevo producto o servicio ¿no crees que sería interesante hacer un testeo con tu público objetivo antes de seguir con el proyecto? De esta forma tendrías un feedback inmediato del producto en cuestión.

  3. Lograr resultados claros y medibles en poco tiempo.

Solicitud en frío a partir de llamadas

Con el objetivo de convencer a tus prospectos en conversaciones a tiempo real, y aunque ya no es tan habitual debido al desgaste que genera intentar conseguir clientes que nunca han oído hablar de ti a través del teléfono, tener conversaciones en tiempo real, con prospectos interesados en tu producto o servicio puede jugar un papel muy importante para convencerlos.

Concéntrate en audiencias claras y específicas con un guion bien elaborado y revisa la calidad de tus llamadas y la tasa de conversión, es decir, del total de potenciales clientes a los que llamaste ¿cuántos compraron tu producto o servicio?

Inbound Marketing

Con una estrategia de Inbound Marketing pondrás en marcha acciones no intrusivas que captarán la atención de tu buyer persona. Para ello será clave que conozcas las 4 fases de Inbound Marketing y definas una estrategia de contenidos para llegar a tus potenciales clientes. Brindar contenido de calidad te ayudará a atraer nuevos clientes con Inbound Marketing.

¿Y por qué el contenido debe estar presente en todas la estrategia? Existe una clave oculta en el marketing de contenidos que siempre debes tener en cuenta para tener éxito. El usuario busca respuestas a sus preguntas y tu contenido con la respuesta debe destacar entre el ruido que generan la competencia. De esta forma conseguirás ganarte la confianza de esos prospectos y evitar que se alejen de ti.

En esta estrategia deberás configurar caminos de conversión óptimos para facilitar el intercambio de contenido con datos útiles de tu prospecto. De esta forma iniciarás la relación con el lead para aplicar estrategias de lead nurturing efectivas y altamente eficaces.

¿Qué te parece tener a tu alcance una guía de lead generation para generar leads? Pues ya. ¡A qué esperas para descargarla y hacer crecer tu negocio!

ebook-guia-definitiva-para-generar-leads-descargable-cta-1

SEO

Las empresas son cada vez somos más conscientes de la importancia del SEO en una estrategia de Inbound Marketing. Debemos asegurarnos que los usuarios nos encuentran ... ¡aún cuando estamos durmiendo! Un buen posicionamiento del contenido te permitirá asegurarte de que el contenido creado coincide con lo que la gente está buscando.

Recuerda que, cuanto más actualices tu contenido mejor se posicionará en las SERPs o resultados de búsqueda de los usuarios.  Aunque poner en práctica otras técnicas para aumentar tu tráfico web también te ayudará a atraer un mayor número de futuros clientes.

SEM (Publicidad en motores de búsqueda)

Usa una estrategia de PPC en los motores de búsqueda y obtén Leads de calidad con tan solo un clic. Con el uso de esta técnica podrás obtener resultados inmediatos y acelerar el tráfico en un corto período de tiempo. Además, te permitirá generar tráfico altamente cualificado.

Aunque esta técnica bien usada puede aportar muchos beneficios, no te centres solo en esta, úsala en combinación con las anteriormente descritas y deja esta parte a un auténtico profesional ya que de lo contrario puedes gastar mucho dinero sin obtener resultados.

No olvides que el formato que está premiando Google actualmente es el vídeo, por lo que te recomendamos que centres tus esfuerzos en crear estrategias de video marketing.

Redes Sociales

Las redes sociales no son para estar, sino para generar negocio. Así es, crea una cuenta, hazte visible y aumenta tu presencia mediante campañas en redes sociales.  Las redes, contrario a lo que creen muchas empresas, van a ayudarte a generar nuevos Leads.

Intenta ser activo en ellas y generar engagement, esto aumentará tus posibilidades de que nuevas audiencias vean tu contenido. No descartes la posibilidad de realizar algún tipo de publicidad en ellas como por ejemplo en Linkedin “Linkedin Lead Generation” o en Facebook “Facebook Ads”.

Email Marketing

Considerado uno de los pioneros en la generación de Leads, este tipo de técnica de marketing te permite mantener el contacto con tu audiencia. Segmenta tus diferentes tipos de audiencia y envía contenido personalizado y atractivo para el usuario.

No olvides que el Email Marketing es una de las acciones clave en una estrategia de Inbound Marketing, por lo que hacer un un seguimiento correcto de las métricas imprescindibles de tu estrategia te ayudará a optimizar recursos y  conseguir leads de una forma más optima y eficaz con tu estrategia de Email Marketing.

Marketing de Eventos

Debes aprovechar cualquier evento que tu empresa organice para generar leads. Organizar eventos exitosos no siempre es fácil, por lo que debes aprovechar cualquier interacción con tu cliente potencial para entablar conversaciones y realizar branding de tu empresa y tus productos o servicios.

Utiliza las redes sociales para promocionar tus eventos, detecta correctamente el perfil del asistente a tu evento, utiliza herramientas para optimizar el evento, crea una checklist para no dejarte nada en tus eventos y aplica las tendencias tecnológicas en esos eventos para generar más impacto y conseguir un mayor número de leads.

eventos-auditoria-cta-3

Te hemos mostrado 9 técnicas de marketing B2B para la Generación de Leads. Es tu momento, ¡ponte en marcha y empieza a generar leads cualificados!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG