Atraer-nuevos-clientes-bemotion-agencia

Cómo atraer nuevos clientes con el Inbound Marketing

Por Saray Cruz, 13 marzo 2019
¿Quieres atraer a nuevos clientes? Sigue estos consejos de Inbound Marketing para hacer llegar tus contenidos a más personas. 

En Inbound Marketing para atraer nuevos clientes, lo principal es llamar la atención de nuevos usuarios que, después de pasar por las etapas del proceso, se conviertan finalmente en clientes y promotores de nuestro producto o servicio.

Consejos para llamar la atención de clientes potenciales

Para ello, hemos recogido los 6 tips que te vendrán de maravilla si estás comenzando con el Inbound Marketing:

1. Conoce a tus clientes ideales: es imprescindible saber a quién va dirigida la estrategia. Para ello, crea un buyer persona, un perfil de persona ficticio que corresponda con el supuesto cliente ideal de tu producto. Cuanto más completo y detallado sea, mejor. 

2. ¿En qué etapa se encuentra el usuario? En cada paso que des en la estrategia, se debe identificar en qué etapa se puede encontrar tu buyer persona (¿está buscando información o directamente la solución a un problema?). De esta manera podremos crear y ofrecerle el contenido que necesita para cada momento en el que se encuentre.

Atraer-nuevos-clientes-bemotion-agencia-chica-portátil

3. Crea contenido útil y de calidad: para que el contenido sea útil debe educar o resolver las dudas y problemas de tu buyer persona dependiendo de la etapa en la que se encuentre. Para ello debes de conocer muy bien a tu cliente ideal y su recorrido de compra.

4. Optimiza tu sitio web: para que nuevos clientes te encuentren debes optimizar el SEO de tu sitio. Así mejorarás su posicionamiento en los motores de búsqueda. Intenta usar palabras clave que puedan posicionarte entre las primeras posiciones orgánicas de los buscadores.

5. Difusión: es importante utilizar el mismo esfuerzo en crear el contenido que en compartirlo. Tienes varias formas: redes sociales, newsletters, embajadores de marcas… Eso sí, ten en cuenta que antes de promocionarlo, debes saber cuáles son los mejores canales para hacerlo llegar a tu público objetivo.

6. Los promotores serán tus aliados: debemos conseguir que un cliente complacido o satisfecho después de adquirir un producto o servicio se convierta en promotor. Esta persona podrá hacerte llegar a más gente recomendándote, ¡así que son súper importantes!

 ¡Aumenta el ROI de tu Estrategia Digital!

¿Cuál es el tipo de contenido ideal para atraer?

En la etapa de atracción, lo que mejor funciona es lo siguiente:

1. Entradas del blog

Crea contenido educacional e informativo y, sobre todo, de interés para que los extraños se conviertan en visitas y puedan continuar su recorrido a través de las diferentes fases.

Captura de pantalla 2019-05-14 a las 11.06.15

2. Palabras clave de cola larga

Lo que mejor posiciona cuando estás empezando son las palabras clave de cola larga, ya que son búsquedas más específicas. De esta forma, los visitantes que lleguen a tu contenido también serán más valiosos, ya que tendrán un interés más concreto en tu producto.

Captura de pantalla 2019-05-14 a las 11.06.58

3. Redes sociales

Además de ser una plataforma para compartir tus contenidos, las redes sociales también sirven para dar una buena imagen de la marca, tanto estéticamente como con la calidad del servicio de atención al cliente que des.

El Poder del Marketing Personalizado

Como hemos comentado, es importantísimo conocer tu target para poderles hacer llegar tus servicios. Una vez conoces al dedillo a tu buyer persona y sigues todos los consejos que te hemos explicado, el marketing personalizado es tu siguiente paso.

El marketing personalizado es el que está dirigido en exageración y que tiene el objetivo de llegar a tu audiencia con la solución que está buscando, para hablar de directamente con cada cliente y así crear una experiencia lo más individual posible.

Existen varias formas de llevarlo a cabo, como por ejemplo, el marketing programático o publicidad de pago, que es cuando las personas obtienen anuncios en base a sus preferencias, necesidades o búsquedas que han realizado anteriormente.

Otra de las tendencias más usadas hoy en día es el redireccionamiento, que es el que utiliza la tecnología de las cookies para almacenar datos sobre su visita y ofrecer anuncios en relación a éstos.

Con estos consejos seguro que consigues llegar a muchos más clientes potenciales. Y si aún necesitas más información o ayuda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

ebook-25-casos-exito-inbound-marketing-descargable-cta-2 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG