Male DJ playing music at the nightclub-1

¿Qué audiovisuales son básicos en un evento?

Por Vanessa Pérez, 6 mayo 2019
Cuando organizas un evento, es importante tener en cuenta los audiovisuales que vas a necesitar. Estos son los básicos que no pueden faltar.

Hay varios factores que hay que tener en cuenta para poder decidir correctamente los audiovisuales que vamos utilizar en un evento. Esta tarea suele ser más sencilla si se trata de una reunión en un hotel o sala donde dispongan del equipamiento básico y que pueda cubrir unas necesidades mínimas.

En cambio, la elección más complicada nos la encontramos cuando queremos organizar eventos de mayor envergadura y buscamos espacios de mayores dimensiones donde asistirán muchos invitados.

Estos son los audiovisuales básicos que no deben faltar en tu evento perfecto:

SONIDO

El espacio principalmente lo elegiremos en función al número de asistentes previstos. Una vez tengamos claro el espacio, es imprescindible saber los siguientes datos: dimensiones, altura del techo, mobiliario que habrá en la sala, columnas etc.

Esta información nos ayudará a poder elegir los equipos de sonido más adecuados y disponerlos por el espacio correctamente para que llegue con debida calidad al público asistente. Podremos saber el número de altavoces, micrófonos, amplificadores, cables, mezcladoras, procesadores etc. con los que tendremos que contar.

ILUMINACIÓN

Tampoco nos debemos olvidar del otro gran protagonista que sería la iluminación. La iluminación es un elemento de decoración muy relevante para poder generar un ambiente u otro. Podemos crear ambientes más cálidos, fríos o sobrios. La clave sería tener en cuenta algunos de estos aspectos: la sintonía entre los colores, combinación entre tipos de luz sabiendo qué lugar u objeto precisa de una luz más intensa o más tenue, un eje central que se quiera resaltar más que el resto… También podemos utilizar colores corporativos de la marca para iluminar fachadas, etc.

PANTALLAS

Por último, es importante escoger el tipo de pantalla que queremos utilizar.  Las pantallas LED tienen un brillo superior al de otras tecnologías, pero no todos los modelos sirven para todas las instalaciones.

Tenemos que tener en cuenta los siguientes aspectos para obtener un buen resultado final:

  • Amplitud del espacio y la distancia entre los espectadores y la pantalla para tener una óptima visibilidad.
  • Resolución del vídeo que se quiera proyectar para elegir definir una pantalla con más detalle y definición.
  • Tener en cuenta si es un evento exterior (brillo y protección agentes climatológicos) o interior (calidad de imagen y resolución).

Por otro lado, también tenemos las pantallas de vídeo wall. Estas pantallas tienen una gran adaptación ya que podemos verlas desde medida estándar a tamaños gigantes incluso en forma horizontal o vertical. El vídeo wall son muy utilizadas en campañas de marketing debido al gran impacto que ocasionan y su alta definición.

La figura de un gran equipo técnico es muy importante, ya que será quien sepa dónde y cómo actuar con los tiempos de los audiovisuales y será capaz de solucionar cualquier problema que surja en el momento.

Ahora que ya sabes qué audiovisuales básicos debes de tener en tu evento, ¡ya puedes ponerlo en marcha! Y, si tienes alguna duda con la organización, no dudes en contactar con nosotros.

¿Estás preparando un evento? ¡Te podemos ayudar!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG