Tendencias-de-Vídeo-Marketing-2019-bemotion-agencia-youtube-vídeo

10 tendencias de Vídeo Marketing que arrasarán en 2019

Por Be Motion, 14 enero 2019
En tu estrategia de Marketing Digital no debe falta el vídeo, ¡y aquí conocerás las tendencias en Vídeo Marketing para 2019! 

Es indudable que el vídeo es una de las mejores vías para llegar al público. Por eso es tan importante para las empresas conocer cuáles van a ser las tendencias de Vídeo Marketing en un futuro próximo.

El crecimiento tan grande que ha tenido este canal en los últimos años se debe, sobre todo, al uso del móvil como primer dispositivo de consumo de contenidos, ya permite un consumo rápido y cómodo. Además, también ha afectado la urgencia del usuario de sentirse informado o entretenido en todo momento.

De hecho, según Google, el 50% de los suscriptores de YouTube de 18 a 34 años de edad dejaría de hacer lo que está haciendo por ver un nuevo vídeo de su creador favorito. Cada día se ven más de 500 millones de horas de vídeo en la plataforma y se estima que en 2021 la suma alcance las 17.000 horas por segundo en todo el mundo.

 

10 tipos y formatos que debes emplear en 2019

Por lo tanto, ya que el vídeo parece que es, y será por mucho tiempo, el rey de las mejores formas para presentar contenidos, os contamos qué es lo que va a arrasar este año:

1. Vídeo vertical

Hasta hace nada los vídeos verticales nos chirriaban y nos parecían poco profesionales. No obstante, el hecho de que la pantalla de nuestros móviles tenga esta orientación ha hecho que el usuario se acabe acostumbrando, hasta tal punto que se ha convertido en una de las mayores tendencias de vídeo marketing en 2019.

Además, el impulso que las redes sociales le han dado al vídeo optimizado para el móvil también ha tenido mucho que ver.

2. Vídeo cuadrado

El formato cuadrado también le está ganando terreno al vídeo horizontal. Por ejemplo, en Facebook un vídeo cuadrado ocupa un 78% más de espacio en la sección de noticias, por lo que llama más la atención.

Al ser más visible, parece más atractivo y se incremente la participación.

3. Streaming

En las redes sociales, el 13% del tráfico de vídeo proviene del streaming. Esto favorece especialmente a las empresas ya que son más económicos, puesto que este tipo de vídeos carecen de producción o edición.

4. Shoppable vídeo

Además de la clara influencia que tienen los vídeos en las compras y decisiones que toman los seguidores actualmente, en 2019 van a aumentar los shoppable vídeos.

Esto, que ya lo realizan la mayoría de influencers en plataformas como YouTube, consiste en ofrecer el link de compra directa sobre los productos mencionados después de consumir el contenido.

Tendencias-de-Vídeo-Marketing-2019-bemotion-agencia-chica-vlogger

5. Vídeos de usuarios

Como en los últimos años, los vídeos virales creados por los usuarios volverán a ser tendencia. Las marcas pueden aprovechar este fenómeno e integrarlo a su propia estrategia de contenidos para llegar a un público más amplio.

6. E-learning

En 2019 aumentará la tendencia de aprender con vídeos. Los tutoriales ya no se consumen solo en el ámbito personal y de ocio (como los DIY), si no que cada vez más se está adaptando a los terrenos corporativos.

Las empresas ya están utilizando este tipo de contenido como vía para educar a sus empleados o para programas de formación interna, y se espera que esta tendencia vaya a más en un futuro próximo.

7. Vídeo Ads

La mayoría de vídeos de calidad llevan mucho trabajo, por eso no nos extraña que los vídeos promocionados con campañas publicitarias de pago sea una de las tendencias de 2019. Si tienes un buen contenido, promocionarlo hará que multipliques las conversiones.

Además, la posibilidad de segmentar la audiencia y adecuar el contenido a diferentes canales hace que se cree un vínculo más estrecho entre la marca y el cliente.

8. Vídeo 360º

Este tipo de vídeos ya llevan años como potencial tendencia, pero nunca ha llegado a despegar del todo. No obstante, parece que este sí será su año, ya que los consumidores buscan cada vez experiencias más inmersivas.

9. Vlogging

Los vloggers pueden respirar tranquilos. A pesar de que el formato lleva años en el mercado, este tipo de contenidos siguen siendo vistos como auténticos y logran crear grandes comunidades de seguidores.

Además, este año será una gran tendencia dentro de las marcas, ya que cada vez más utilizan este formato para mostrar el lado más atractivo del trabajo (como eventos o viajes) o, incluso, cosas más cotidianas, como preparar una reunión o un desayuno.

10. Realidad Virtual

Como pasa con los vídeos 360º, la experiencia inmersiva que ofrece la realidad virtual será uno de los factores que lo harán tendencia. Este año, no sólo la encontraremos en los juegos, si no también en salud, educación y marketing, entre otros ámbitos. De hecho, de cara al 2020, se estima que el mercado de la realidad virtual mueva más de 22.400 millones de dólares solo en software y hardware.

Una marca que ya lleva un año empleando la realidad virtual es Lowe, que la utiliza para enseñar a sus clientes cómo reformar sus casas.

 

Si pensabas integrar el vídeo en tu estrategia de contenidos, ¡recuerda incluir estas tendencias de Vídeo Marketing! Y, si necesitas más información o ayuda, no dudes en contactar con nosotros. ¡Nuestro equipo especializado en creación de contenidos estará encantado de atenderte!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG