3-aspectos-estrategia-influencers-bemotion-inbound-marketing

5 aspectos a tener en cuenta para trabajar con influencers

Si te estás planteando trabajar con Influencers, ¡debes leer esta entrada!

Es sabido que hoy en día los influencers son una fuente de marketing y publicidad muy importante y rentable. Gracias a ellos/as, y a sus miles de seguidores, es fácil poder promocionar, dar a conocer, incentivar una gran gama de productos y/o servicios de cualquier tipo. Por este motivo, muchas empresas optan por trabajar codo con codo junto a influencers y enfocar, de esta manera, su estrategia de marketing de una forma menos convencional.

Está claro que los influencers se han convertido en un importantísimo altavoz para marcas y empresas. Aún así, a la ahora de iniciar un acuerdo con estas figuras, se tienen que tener claros ciertos aspectos:

1. Prevalece la calidad por encima de la cantidad

“Cuantos más influencers hablen de mí, mejor”. Nada más lejos de la realidad, estamos ante un gran error. Conviene no trabajar con muchos influencers a la vez para la promoción de un bien/servicio ya que, a parte de derrochar una gran cantidad de dinero, no resultará creíble que a todos y cada uno de ellos les guste y consuman ese bien o servicio.

Sí, ya sabemos que se trata de publicidad, pero también debes tener en cuenta que se trata de figuras que muestran públicamente su día a día y que, entre fotografías de su vida, integran publicidad, con lo que pretenden que resulte creíble que ellos consumen, utilizan, compran…  lo que promocionan. Por lo tanto, mejor menos que más.

2. Contratar a los influencers adecuados

Cuando empezó el boom de los influencers, muchas empresas optaban por la contratación de estos para promocionar sus productos/servicios pero no tenían en cuenta qué tipo de influencer elegían. Tan solo importaba la cantidad de seguidores que tenía. Actualmente, se ha demostrado que es necesario trabajar con influencers adecuados, es decir, afín al sector de tus productos y/o servicios ya que se obtendrán mejores resultados para la empresa.

Asimismo, dada la evolución que ha experimentado este mundillo, es más sencillo filtrar a los influencers por sectores: especializados en maquillaje, viajes, moda, gastronomía… Así pues, antes de embarcarte en esta forma de publicitar tus productos o servicios, haz un estudio de qué personaje te conviene que te represente en las redes sociales.

3-aspectos-estrategia-influencers-bemotion-inbound-marketing-2

3. Menos restricciones y más libertad

La mayoría de influencers –por no decir todos/as- trabajan y aceptan publicitar a las marcas bajo sus propios valores y creencias. En este sentido, además de seleccionar las marcas con las que quieren trabajar, también les acostumbra a gustar poder hablar de la empresa en cuestión de la forma más natural posible. Esto se basa en que cada influencer conocen a su propio público y sabe cómo hacer llegar los mensajes para que tengan el mayor alcance posible. Siempre intentarán que no desentone con su tipología de imágenes, con su forma de comunicarse, etc.

Por eso, si la empresa trata de imponer hacerlo de cierta manera, se podrían desarrollar dos problemáticas: primeramente, la relación empresa-influencer se vería claramente afectada y, por otro, cabrá la posibilidad de que no se obtengan los resultados que se podrían llegar a alcanzar. Así pues, siempre que sea posible, te recomendamos que como empresa permitas que cada influencer integre tu producto o servicio acorde con el tono  habitual de su feed, lo último que quieren los influencers es que la publicidad chirríe y sea muy notoria entre sus publicaciones.

4. Frecuencia de publicación

Un influencer no deja de ser un trabajador dedicado a las redes sociales y, como tal, es imprescindible que tenga un cuidado de la frecuencia de las publicaciones y del momento en que se hagan ya que depende el momento puede generar unos resultados más o menos positivos. Así que, a la hora de elegir quién hablará sobre tu empresa, ten en cuenta esta variable y controla que, de entre los influencers elegidos, no hay ninguno que olvide publicar durante largos transcursos de tiempo. A los followers no les gusta “sentirse abandonados” y, por lo tanto, un influencer que realice esta práctica, no es una buena elección para que te promocione.

5. El contrato siempre es beneficioso

Y no solo es positivo para ti, ya que te asegurará que el influencer al que estás remunerando va a cumplir con sus obligaciones. Sino que para él/ella también resultará de gran ayuda, ya que tendrá por escrito a todo lo que se ha comprometido: cuántas publicaciones, qué tipo de foto, qué hashtags incluir en el copy, etc. Así pues, aconsejamos realizar previamente a cualquier relación con influencers , un contrato en el que se recoja por escrito y formalmente todo lo acordado.

 

Si estás pensando en incluir esta práctica en tu estrategia de marketing, tenemos buenas noticias para ti: ¡podemos serte de gran ayuda!  Contacta con nosotros y te comentaremos, sin compromiso, nuestros servicios al respecto.

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG