5-tácticas-estrategia-video-marketing-inbound-bemotion

5 Tácticas a añadir a tu estrategia de Video Marketing

Incluir videos en tu estrategia de contenidos es una de las mejores opciones para llegar a tu audiencia y ganar nuevos clientes.

Incluir videos en tu estrategia de contenidos es una de las mejores opciones para llegar a tu audiencia y ganar nuevos clientes. Es una gran oportunidad que no puedes dejar pasar, el Video Marketing es el contenido estrella en las redes sociales.

 

5-tácticas-estrategia-video-marketing-inbound-bemotion-2

¿No sabes porque es tan importante? Conectarás a nivel emocional con los usuarios que visiten tu sitio web, conseguirás un mayor engagement, harás que se aumente el tiempo de permanencia del usuario en tu pagina web y además generaras un nivel muy elevado de interacción por parte del usuario.

Así que no lo dudes y plantea una estrategia de Video Marketing efectiva para el contenido de tu web. Y para acabar de convercerte, vamos a ver 5 tácticas de video marketing que harán de tu estrategia un éxito asegurado

1. Social Vídeo Streaming

La tendencia más de moda que no solo conoces y has visto, sino que seguro que has participado en muchos de ellos. El social video streaming se refiere a cualquier video que se emita y consuma directamente en redes sociales, durante su emisión, los participantes se van uniendo y comentando.

Empezando por Periscope, que fue la pionera en integrar la posibilidad de emitir vídeos en directo en Twitter desde cualquier dispositivo audiovisual que tengamos conectado al equipo, ha abierto un mundo de posibilidades para la estrategia de Video Marketing.

Posteriormente Facebook también incluyó Facebook Live, actualmente la plataforma estrella con mayor numero de usuarios consumiendo videos directos en redes sociales. Emitir en Facebook es realmente sencillo, solo tienes que clicar el botón de “video en directo” en la parte superior de la sección de noticias, buscar un buen plano y empezar a transmitir tu contenido profesional. Tienes muchas opciones: realizar entrevistas con personajes conocidos, mostrar eventos o noticias en tiempo real y generar interacción con tus usuarios.

Instagram no ha querido quedarse atrás y recientemente ha incorporado la posibilidad de emitir en directo también como parte de su contenido desde su plataforma.

2. Webinars

Un webinar es una conferencia, clase o seminario en directo a través de una plataforma pensada para ello que aporta toda una experiencia a los usuarios y además puede ser muy rentable si lo incorporas a tu estrategia de contenidos y de video marketing. Muchos emprendedores apuestan por formarse con profesionales de su sector sin necesidad de desplazarse a través de los webinars.

¿Pero cómo puedes usar el webinar para conectar con tu audiencia?

Es fácil, antes de ponerte en marcha debes segmentar al máximo tu nicho de mercado y escoger un tema muy concreto para que el webinar atraiga al publico de calidad. También es recomendable preparar tu estrategia con invitaciones y recordatorios a tus seguidores. La clave para conectar con tu audiencia es ofrecer contenido que les interese. Durante la emisión del webinar tus asistentes tendrán la posibilidad de interactuar haciendo aportaciones o realizando preguntas.

También existen los webinars automatizados, son perfectos para audiencias que residen en diferentes usos horarios ya que permiten ofrecer un seminario on-line a cualquier persona que lo necesite en el momento que decida.

3. Video interactivo

Incluir un video interactivo en tu estrategia de Video Marketing es imprescindible para generar leads. Es capaz de arrancar una interacción por parte del usuario, una de las fórmulas más utilizadas es solicitar un correo electrónico para terminar de ver un tutorial o añadir un CTA hacia tu sitio web.

Existen varios portales para hacer que tus videos sean interactivos:

4. Tutoriales

Los tutoriales transmiten confianza y aportan contenido de valor al mundo, la gente podrá aprender con tus videos.

Algunos sectores dan mucho más juego que otros a la hora de crear un tutorial: recetas de cocina, tutoriales de producto, técnicas de maquillaje, configuración de software o manejo de herramientas son algunos de los ejemplos de temas que permiten emitir un tutorial para atraer tráfico en tu pagina web

Una estructura para tu tutorial que te va a beneficiar mucho es la siguiente: la estrategia del TELL-SHOW-TELL

  • TELL (digo lo que voy a hacer)
  • SHOW (muestro como lo hago)
  • TELL (repaso los puntos principales)

Siempre que puedas es recomendable incluir un CTA (Call To Action).

5. Testimonios en vídeo

Es la estrategia de contenidos ideal para emprendedores o jóvenes empresas que no cuentan con instalaciones donde puedan grabar sus videos. Una perfecta elección son los testimonios de clientes satisfechos ya que la mayoría de usuarios confía en las opiniones de otros clientes que hayan tenido una experiencia previa con la marca o el producto.

Es tan sencillo como pedir a tus clientes más fieles que graben un breve comentario sobre la experiencia con tu producto o servicio. ¡No dejes pasar esa oportunidad ya que te va a hacer creíble y transmitirás confianza con los usuarios!

Ahora que ya sabes las 5 tácticas de Video Marketing imprescindibles para tu empresa, no tardes en ponerlas en marcha. Permitirá acercarte a tu audiencia y te ayudará a conectar con tus futuros clientes.

 

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG