LinkedIn-estrategia-contenidos-bemotion-inbound-marketing

LinkedIn: Como crear una estrategia de contenidos

LinkedIn es la mejor red social para atraer clientes potenciales y empresas, por lo que es clave cómo compartes información de tu empresa y tu sector.

LinkedIn es la mejor red social para atraer clientes potenciales y empresas. La opción imprescindible para dar a compartir la información de tu empresa y tu sector.

Por eso es tan importante crear una buena estrategia de contenidos en tu perfil de LinkedIn. Incluyendo en todo momento contenidos valiosos y útiles para nuestros clientes, con el objetivo de demostrar lo que sabemos y podemos hacer para ellos. Ayudando de forma gratuita a nuestros clientes potenciales para que cuando necesiten nuestros productos o servicios siempre piensen en nosotros. Además es la mejor red social para compartir los contenidos para las empresas B2B.

Cómo sacarle el máximo partido

1. Usa LinkedIn Slide Share. El servicio que te permite compartir grandes archivos como videos y presentaciones que es esencial para apoyar a la estrategia SEO, y para aumentar la visibilidad de tu marca.

2. Crea contenido patrocinado: Actualización de la pagina de tu empresa, que se muestra a través del feed de la red a un publico objetivo. Que no solo se limita a los seguidores de tu empresa, con el objetivo de atraer nuevos seguidores a tu pagina y fomentar la interacción con el contenido que publiques.

Crea contenido útil y de calidad

A continuación veremos las mejores practicas para la creación del contenido patrocinado:

  • Usa imágenes y videos, obtendrás mejores resultados.
  • Publica contenido orientado a ayudar a los profesionales. Por ejemplo, como pueden ser mas productivos o tener éxito. A través de consejos o interesantes datos que les faciliten el negocio.
  • ¡Atención con el titular! No superes los 60 caracteres, siempre que puedas usa menos.
  • Comienza tu contenido con una pregunta utilizando siempre un lenguaje claro y próximo con tu publico.
  • LinkedIn puede retirar tu pagina si publica demasiadas actualizaciones. No corras el riesgo y planifica de forma regular tus publicaciones.

3. Incluye contenido de grupo: Un grupo en Linkedin puede convertirse en una potente herramienta de marketing online. Es el espacio exclusivo donde los profesionales de tu mismo sector comparten sus inquietudes y generan debate y networking.

Puede ser abierto o privado, pero es recomendable la creación de un grupo moderado para poder llevar el control interno de las publicaciones y los miembros que interactúan. No pierdas la oportunidad de expresarte como líder de una empresa. Compartir tus experiencias y cualquier dato que consideres relevante. La retroalimentación entre empresas es un factos muy beneficiosa para ambas partes.

4. Comparte los artículos de tu blog: Las personas que tienen una presencia activa en Linkedin están interesadas en consumir contenidos de calidad. Por lo que compartir en esta red social los contenidos del blog personal de tu empresa, funciona.

Algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta son:

  • Utiliza enlaces personalizados para poder monitorear bien tu contenido.
  • Incluye un pequeño titular o reseña en tu contenido que indique al usuario en que consiste lo que estas compartiendo.
  • Siempre es positivo incluir elementos gráficos o multimedia, como por ejemplo imágenes, videos o infografías. El contenido se consume mucho mejor de manera visual.

5. Interactúa con tus seguidores: La retroalimentación es fundamental, los seguidores de tu empresa están destinando parte de su tiempo para comunicarse con tu marca, y ello merece una respuesta de tu parte.

Para conseguir la mejor interacción con tus seguidores te aconsejamos las siguientes practicas:

  • Despliega tu creatividad en cada respuesta: Contesta algo de valor, que vaya mas allá de una simple respuesta o de un simple “gracias”. Haz preguntas, incluye, emojis o GIFs.
  • Optimiza tu tiempo de respuesta: Puedes elaborar una lista con comentarios comunes y sus respectivas respuestas. Pero no caigas a la trampa de ser monótono, tus seguidores pueden perder el interés.
  • Personaliza tus respuestas: Destinar tiempo para participar en la interacción con tu seguidores y relacionarte con tu comunidad online es una tarea que deberías establecer en tu horario.

 

Es imprescindible que seas regular y que dediques un tiempo fijo para cada tarea establecida. Desde LinkedIn también se aconseja dedicar una hora al día en la gestión de las paginas de empresas. Y publicar 3 o 4 contenidos diarios. Sobretodo es esencial que interactúes con tus seguidores de manera constante. Con una estrategia bien planteada, podrás ver como con el paso del tiempo sacaras el máximo rendimiento a tu perfil de LinkedIn.

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG