implementar-marketing-automation-bemotion-marketing-inbound

Por qué necesitas implementar el Marketing Automation

Descubre por qué automatizar tu estrategia de Marketing Digital es clave para optimizar los recursos de tu marca.

Como ya os hemos explicado en otra entrada sobre Qué es el Marketing Automation, el Marketing Automation consiste en emplear un software para realizar las funciones y acciones de marketing de una manera automatizada. De esta forma, las empresas tienen más facilidad para seguir y monitorizar los leads y clientes potenciales a la vez que reducen las tareas repetitivas.

Implementar el Marketing Automation, como parte de una estrategia Inbound, nos puede traer muchos aspectos positivos a nuestro negocio. A continuación vamos  a ver algunos de estos beneficios:

1. Optimización del tiempo

Una buena gestión del tiempo y de los recursos es fundamental para obtener resultados. Con las herramientas del Marketing Automation puedes programar tus campañas y mensajes en una hora y fecha determinada, lo que te ahorrará mucho tiempo y te permitirá centrarte en aspectos más relevantes y no tan mecánicos.

2. Mejor comprensión de los leads

Con un software de Marketing Automation puedes extraer información sobre tus clientes potenciales. Esto te permite saber si ya te has puesto en contacto con ellos, qué material le has enviado, si se han visto interesados o si ya se han puesto en contacto contigo. Esto te permite personalizar el contenido a cada uno de tus leads según sus intereses y preferencias.

3. Puntuación y segmentación de los leads

Si en el punto anterior hemos dicho que las herramientas de automatización nos permiten entender mejor a los posibles clientes, este software también se encarga de clasificar y puntuar los leads que tienes en la base de datos. Además de ahorrarte mucho tiempo, este punto es clave para poder comunicarte con tu potencial cliente en el momento más adecuado.

4. Lead nurturing

La automatización permite crear workflows que nutran a los leads que se vayan captando. Así, dependiendo de su comportamiento se le entrega un mensaje determinado según sus intereses y gustos. De esta manera, creamos engagement con ellos y aumentamos la posibilidad de cerrar la venta.

5. Controla tus acciones y monitorízalas

Un paso que no puede faltar en ninguna estrategia de marketing es la parte del análisis. Sin una buena interpretación de los datos, no podemos sacar conclusiones de las campañas realizadas. Con el Marketing Automation podemos obtener gráficos y estadísticas que nos ayudarán a analizar nuestra base de datos. Así, las futuras campañas que realicemos estarán más optimizadas y centraremos esfuerzos en lo que realmente funciona.

6. Aumento del ROI

Por último, y no menos importante, la buena implementación del Marketing Automation nos ayudará a optimizar y mejorar nuestra estrategia.  De la misma manera, las tasas de conversión de los leads aumentarán y el retorno de la inversión será mayor.

Una vez vistas algunas de las ventajas de implementar el Marketing Automation seguro que te has convencido. Si necesitas ayuda con ello, ¡contáctanos!

 

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG