Volumen-información-consumimos-minuto-bemotion-inbound-marketing

¿Qué volumen de información consumimos en cada minuto?

¿Alguna vez te has preguntado cuánta información se consume en realidad cada minuto?

¿Alguna vez te has preguntada cuanta información se consume en realidad cada minuto? Para descubrirlo, Data Never Sleeps compartió un estudio basado en el análisis del comportamiento del consumidor que y calculó la cantidad de datos que consume durante un minuto. Aunque no te lo creas, cada minuto se publican más de 470.000 Tweets, 2.1 millones de Snapchats y 50.000 fotos en Instagram. Parece imposible pero es cierto y cada vez va a más. Una inmensa cantidad de información se consume en cada minuto, sin parar ni un solo segundo durante las 24 horas del día.

Nativos digitales

Vivimos en un mundo dependiente de la tecnología, cada día es mas importante e inevitable estar en constante conexión con todo lo que esta a nuestro alrededor. El avance del consumo de información tras los años es colosal ya que actualmente esta presente en el mundo el “nativo digital”, que es el nuevo grupo dominante del planeta.

Se refiere a las personas que se definen por la cultura tecnológica con la que están familiarizados. Son aquellos que nacieron con una cultura nueva y una habilidad innata para usar y entender las nuevas tecnologías. Así como las redes sociales, aplicaciones, webs, etc.

Cada click, cada like, cada búsqueda o compartimiento en redes sociales, es una referencia del total de información que es creada o consumida en todo el mundo. En 2012 se consumieron 2.5 billones de datos, en dos años se sumaron y llegaron a ser 3 billones. En dos años mas (2016)  3.4 billones, hasta llegar al 2017 que con tan solo un año se sumo el doble que durante los dos años posteriores con una cantidad de 3.8 billones de información consumida.

El simple hecho de consultar el estado del tiempo, es el mayor proveedor de datos consumidos que las personas ejecutan: se hacen más de 18 millones de consultas a la meteorología de cada día cada minuto.

Pero eso no es todo: más de 1 millón de GIFS, 49 mil fotos en Instagram y casi 13 millones de mensajes de texto se consumen cada 60 segundos. Estos datos reafirman la existencia de la era tecnológica que vivimos hoy en día. La nueva revolución industrial que ha facilitado la vida de las personas y ha ayudado a crear riqueza y bienestar en el mundo.

Datos-volumen-de-información-bemotion-agencia-infografía

Infografía extraída de Entrepreneur

¿Y en España?

Para ponernos en contexto, veremos un breve análisis de el consumo diario de la información en España:

Los españoles mayores de 14 años, dedican una media de 7 h y 38 min al día al consumo de medios. Aunque la televisión sigue siendo el medio mas potente con casi 4 h diarias por delante de internet. Así lo indican los últimos datos facilitados por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) que recopila datos desde 1980 hasta 2015.

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG