SEO-facebook-redes-sociales-bemotion-inbound-marketing

SEO para Facebook: las redes sociales también te hacen visible

Porque ahora también debes posicionar tu fanpage para llegar a tu público objetivo.

Es sabido que el SEO, u optimización en los motores de búsqueda, se debe tener muy en cuenta para lograr un buen posicionamiento de un sitio web. Pero, ¿y si te decimos que también debes tenerlo presente para posicionar tu fanpage de Facebook? Pues sí, en este post te vamos a demostrar cómo puedes ganar visibilidad orgánica en tus redes sociales optimizando el SEO. ¡Sigue leyendo!

Cuida, y hazlo con mucho mimo, el SEO de todos los lugares online en los que estés presente porque eso te acercará y facilitará la relación con tus prospectos y clientes potenciales. ¿Quieres que te convenzamos? Pues, tal y como afirman en Hubspot, “el 81% de los compradores hacen una investigación de los productos en línea antes de comprarlos”. Queda claro y patentado, pues, que tus páginas web y plataformas en redes sociales deben estar bien optimizadas para los motores de búsqueda con tal de generar el mayor número de posible de oportunidades de venta para tu empresa.

Vamos, entonces, a ver qué podemos hacer para que tu fanpage de Facebook esté lo más optimizada para el SEO posible:

 

SEO-facebook-redes-sociales-bemotion-inbound-marketing-social-media

1. Elección del nombre de la fanpage

Decántate por un nombre que esté lo más relacionado posible con el sector y ámbito en el que trabaja tu empresa. Asimismo, evita ir cambiando el nombre de tu fanpage, ya que queremos que el nombre se asocie rápidamente con tu marca, pero si lo modificas constantemente darás lugar a dudas entre los usuarios.

En esta parte de tu página de Facebook, como en todo lo relacionado con SEO, las palabras clave juegan un papel importantísimo: intenta integrar en el nombre de tu fanpage alguna(s) de tus keywords.

2. Personalización de la URL

Cuando creas una fanpage, Facebook te asigna de manera automática un link: no te quedes con este. Te aconsejamos que personalices la URL ya que te favorecerá en dos sentidos: a la hora de compartir el enlace y, además, para que los buscadores rastreen y encuentren tu fanpage.

3. Cuanta más información, mejor

Completa todos los campos de información que te ofrece la posibilidad de mostrar Facebook. A pesar de que no todos sean de carácter obligatorio, nuestra recomendación es que los rellenes también. Cuanta más información sobre tu empresa facilites, será más fácil que verifiquen tu identidad y si además en estos campos empleas tus keywords aún mejor.

Fuente: Hubspot

Más consejos útiles

Si sigues estos consejos, el SEO de tu Facebook mejorará y, por lo tanto, tu posicionamiento orgánico también. Asimismo, te aconsejamos:

- Cuidar mucho el contenido que publicas. Si es bueno y de calidad, te aportará engagement por parte de tu comunidad y, a su vez, estas interacciones harán que se muestren tus posts orgánicamente a otros usuarios.

- Incluir el link de tu web a la información de tu fanpage. De esta manera, favorecerás el tráfico hacia tu sitio web.

- Realizar campañas de Facebook Ads. Si bien potenciar el SEO es importante, complementarlo con campañas paid media, será mucho más beneficioso.

 

Ahora ya sabes cómo aplicar buena prácticas de SEO a tu fanpage. Para cualquier pregunta o necesidad que te surja en cuanto a tu presencia de empresa a nivel digital, no dudes en contactarnos.

 

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG