como-crear-marca-lovemark-bemotion-inbound-marketing

Cómo crear una marca que enamore

Por Be Motion, 14 noviembre 2018
¿Quieres saber cómo ser una lovemark? Ya no basta con ofrecer servicios y/o productos.

Ya no basta que, como marca, ofrezcas servicios o productos. Y tampoco es suficiente con que estos sean de calidad. Ahora también necesitas establecer una relación sentimental con tus clientes mediante la creación de una Lovemark. ¿Cómo? Te lo explicamos en este post: descubre cómo hacer que tu marca enamore.

Empecemos por el principio, ¿quién inventó esta teoría? Pues fue Kevin Roberts, en el año 2004, que en aquel entonces era CEO de Saatchi & Saatchi Worldwide. En Semrush comentan que el principio básico de las Lovemarks es que “las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto”. Actualmente, existe tantísima competencia y el consumidor tiene tantas marcas entre las que elegir para adquirir un mismo producto o servicio que, lo que hace realmente diferencial a una marca de la otra, es la relación que establece con sus consumidores. Ésta debe ser única y trabajar en pro de enamorar, emocionar y atraer.

En Merca 2.0 exponen que la comunicación proveniente de las Lovemarks debe “lograr una relación más íntima con las personas que adquieren sus productos, atrayéndolos y enamorándolos por sus cualidades”.

amor-respetoFuente: Merca 2.0

La pregunta que te debe surgir a continuación, como marca o empresa, es la siguiente: ¿cómo voy a enamorar a mis consumidores? ¿Qué debo hacer? La respuesta de Kevin Roberts es: “el secreto está en el uso del Misterio, la Sensualidad y la Intimidad. Del compromiso con estos tres poderosos conceptos surgen las Lovemarks, que son el futuro más allá de las marcas”. Todo parece muy abstracto y debes tener dudas sobre cómo establecer un romance con tus clientes. Pero no es tan difícil como parece.

Así se crean las Lovemarks

Vamos a analizar estos tres términos que Kevin Roberts relaciona tan estrechamente con las Lovemarks:

- Sensualidad: seducir a tu público se convierte en condición sine qua non para que tu público te ame. Como sucede en las relaciones interpersonales, debes despertar cierta expectativa en los usuarios, debes generarles la necesidad de conocer tu marca, de saber más de ti.

- Intimidad: El usuario ya está interesado en tu empresa, ahora debes evolucionar e ir a por el siguiente paso: establece una relación íntima con él, hacerle sentir único, especial, que se sienta cuidado por ti.

- Misterio: al igual que sucede en una relación de pareja, se necesita cierto misterio para estimular las ganas de descubrir más sobre el otro. Trabaja los conceptos de emoción, sorpresa y asombro. No te muestres totalmente en un primer contacto, deja que vayan descubriéndote poco a poco y, así, enamorándose de tu marca.

Ahora ya lo sabes, si te conviertes en una Lovemark habrás evolucionado hasta un nivel de confianza con tus clientes que te convierten en irremplazable e irresistible. Semrush afirma que “siendo una Lovemark crearás lealtad no por una razón, sino que tendrás una lealtad que irá más allá de la razón”.

Para que lo termines de entender mejor, estos son algunos ejemplos de marcas que han logrado terminar por enamorar a sus usuarios y clientes: Google, Apple, Nestlé, Coca-cola… Y tú, ¿de qué marca te has enamorado?

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

Si necesitas asesoramiento o ayuda para que tu marca se convierta en una Lovemark, no dudes en pedirnos consejo: ¡contáctanos!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG