integracion-hubspot-salesforce700

Cómo integrar HubSpot y Salesforce con éxito

Por Guillermo Bassols, 10 septiembre 2019
Benefíciate de la integración de HubSpot-Salesforce y agiliza el proceso de respuesta para tus posibles clientes. Gracias a esta integración, ofrecerás a tu equipo los datos necesarios para cerrar sus ventas.

Si eres un director de marketing y en tu empresa están usando Salesforce como CRM, una de las mejores decisiones que puedes tomar es integrarlo con HubSpot. Obtendrás grandes oportunidades para marketing y ventas, y podrás centralizar toda la información recogida por ambas herramientas en un mismo punto.  Es el punto de unión perfecto para dos departamentos que suelen trabajar por separado cuando no deberían hacerlo.

5 Beneficios de la integración HubSpot-Salesforce

La integración permite pasar datos entre HubSpot y Salesforce ininterrumpidamente y mantener la consistencia entre los equipos de marketing y ventas. Con ella podrás agilizar el proceso de respuesta de tus posibles clientes, asignar contactos a campañas de Salesforce y acceder a la inteligencia de HubSpot a través de Salesforce.

beneficios-integracion-hubspot-salesforce

Fuente: BE MOTION

 

¡EMPECEMOS!

Antes de empezar debes asegurarte de tener permisos para:

  • Acceso de administrador de HubSpot y una cuenta de HubSpot de Marketing Hub, Sales Hub o Service Hub en cualquiera de sus versiones Pro o Enterprise.
  • En el caso de Salesforce, permiso de edición de Salesforce con acceso API o Salesforce Pro, ser administrador del sistema Salesforce o contener el conjunto de permisos para la integración de HubSpot permiso de API activado, configuración y ver configuración activado, modificar todos los datos en cualquier objeto, tener el campo tipo de tarea visible en el perfil de usuario y por último tener el permiso modificar metadatos.

Si cumples con todos los requisitos anteriormente mencionados estarás habilitado para empezar con la Integración de Salesforce en HubSpot.

Integración de HubSpot-Salesforce

En la cuenta de HubSpot deberás clicar en la esquina superior derecha donde sale el nombre de la cuenta, a continuación, debes clicar sobre integraciones. Clica en el botón “Conectar una aplicación” y utiliza la barra de búsqueda para encontrar la integración de Salesforce.

integracion-salesfroce

Una vez encontrada haz clic sobre “Ver integración” y el asistente del conector se abrirá. Si quieres conectar HubSpot a un entorno de pruebas de Salesforce, selecciona la casilla de comprobación “Sí, esto se conectará a un entorno de pruebas”.

conectar-hubspot-salesforce

El entorno de pruebas de Salesforce es una copia del entorno de producción, con la única diferencia de que te permite probar nuevas características y cambios sin afectar tu entorno de producción o usuarios. Marca la casilla si quieres utilizar este entorno y a continuación haz clic en “Iniciar sesión en Salesforce”.

Sigue los pasos y haz clic sobre iniciar sesión, después serás redireccionado de vuelta al asistente del conector en HubSpot.

intallar-hubspot-salesforce

En este momento volverás a Salesforce para instalar dicho paquete, selecciona “Instalar para todos los usuarios” y seguidamente “Instalar”. Selecciona a continuación, “Sí, otorgar acceso a estos sitios web de terceros” y después haz clic en “Continuar”.

Tras esto, Salesforce instalará un paquete de integración de Hubspot. Esta instalación puede durar unos minutos, entre 5 y 10 minutos aproximadamente. Una vez acabado, ya tendrás instalado el paquete de Salesforce en HubSpot.

Ahora navega de vuelta al asistente del conector de Hubspot y haz clic en “Siguiente” para agregar el módulo Visualforce de HubSpot a Salesforce. Este módulo te permite ver y filtrar la actividad del contacto e inscribe los contactos en workflows de HubSpot. Haz clic en “Agregar Hubspot a Salesforce”.

integracion-hubspot-salesforce

Sigue las instrucciones paso a paso y no te saltes ningún punto ya que de ello dependerá que realices una buena instalación del paquete de Salesforce.

hubspot-visualforce

Selecciona cómo se sincronizan los datos en HubSpot y Salesforce y si seleccionas “Configuración recomendada”, haz clic en “Revisar Configuración”.

instalar-hubspot-salesforce

Si escoges “Configuración avanzada” sigue los pasos uno a uno tal como se indica y tendrás tu instalación perfectamente completada y lista para recapitular datos de ambas herramientas.

Por último, revisa la configuración de sincronización de los datos seleccionados y, si necesitas cambiar la configuración de algunos datos, simplemente haz clic sobre “Cambiar”. Cuando hayas terminado haz clic en “Finalizar configuración y comenzar sincronización”.

¡Enhorabuena! Acabas de Integrar HubSpot y Salesforce y ambas herramientas están empezando a sincronizarse.

Limitaciones de la integración de Salesforce y HubSpot

Como en toda integración, te vas a encontrar limitaciones. En esta las integraciones de software no van a reemplazar las integraciones inexistentes entre marketing y ventas por lo que te aconsejo que no realices una integración si tus equipos de marketing y ventas no trabajan en conjunto.

Otra limitación es que, aunque queramos unir los dos softwares en uno, no toda la información será integrada, por eso deberías en la medida de la posible decidir qué información es importante para la integración.

Y por último ten en cuenta que las nomenclaturas, el lenguaje y las definiciones pueden ser diferentes para cada sistema por lo que un contacto puede ser una cosa en HubSpot y otra en Salesforce.

En todo caso sabemos que integrar Salesforce con HubSpot no solo te traerá nuevas oportunidades para el marketing y ventas, también te ayudará a centralizar toda la información sobre oportunidades de ventas y clientes en un mismo sitio común.

Si has seguido los pasos y has llegado hasta aquí felicidades porque ambas herramientas estarán trabajando de manera sincronizada, en caso contrario no dudes en contactarnos, somos partners de HubSpot y podemos ayudarte.

¡Aumenta el ROI de tu Estrategia Digital!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG