event-marketing-bemotion-agencia

Cómo promocionar tus eventos en Redes Sociales

Por Alba Hidalgo, 7 mayo 2019
Aprende cómo las redes sociales aumentan asistentes y viralizan tu evento.

En la actualidad, cuando planifiques tu evento no puedes olvidar desarrollar una estrategia de redes sociales integrada.

¿Instagram? ¿Facebook? ¿Twitter? ¿LinkedIn? ¿Snapchat? ¿Youtube? No todas las redes sociales son adecuadas, depende de las características de tu evento y de los objetivos establecidos.

Las redes sociales más adecuadas para tu evento  

Instagram

A nivel visual Instagram es la red social más potente, donde tiene más importancia el visual que el texto. Las fotos con más likes son las de retratos, perritos y comida. Si pones una foto profesional del catering de tu evento es más fácil que consigas un mayor número de likes.

event-catering-bemotion-agencia

Instagram nació como una red social para subir fotos con filtros, pero en la actualidad es utilizada por un público joven de entre 18 y 34 años para compartir sus vidas y estar informados de lo que pasa a su alrededor. Por ejemplo, gran parte de la comunidad quiere saber qué hace Selena Gómez, con 149 millones de seguidores a fecha de hoy y, después de Cristiano Ronaldo y Ariana Grande, la persona más seguida del mundo. Según el informe “Digital 2019”, de entre los 894,9 millones de usuarios de la red, el 50,3% son mujeres.

Facebook

 En 2019, de los 2,121 billones de usuarios en Facebook, al contrario de lo que se cree, no pertenecen a una franja de edad alta. Se estima que quienes más lo utilizan son hombres de entre 25 y 34 años. A pesar de que su crecimiento no es de los años anteriores, no cesa.

La principal utilidad de Facebook es conectar con personas y mostrar noticias. Por ejemplo, si deseamos realizar una acción publicitaria como un sorteo relacionado con nuestro evento, Facebook será un buen altavoz.

Twitter

 La red social Twitter está formada por 250,8 millones de usuarios, en su mayoría hombres de entre 25 y 34 años. La red destaca por permitir enviar mensajes breves conectados a un hashtag, es decir, añadiendo # delante de la palabra que queramos hacer visible, estaremos conectando nuestro mensaje con aquellos de otros usuarios sobre el mismo tema.

honda-car-bemotion-agencia

 

Hoy en día, Twitter se utiliza tanto para hablar del final de una serie como para organizar una marcha feminista. En nuestro caso, el objetivo será virilizar el evento para que se convierta en trending topic y sea conocido por el máximo de personas posibles.

 En definitiva, Twitter se utiliza para hacer visible un mensaje y ponerlo en el foco de la opinión pública.

Pasamos a la acción

 Después de un poco de teoría ¿qué hay de promocionar mi evento? Pues bien, más concretamente, se trata de encontrar a nuestra audiencia y comunicarnos con ella: hacernos conocer, despertar su interés, generarles el deseo de venir y por último, pero no menos importante, generar asistencia.

 Por lo tanto, las acciones de comunicación tendrán el objetivo final de dirigir a los usuarios a la compra online.

Instagram

 En cuanto a estructura, Instagram nos ofrece tres posibilidades que podemos aprovechar.

1. Feed

 Publicar imágenes o vídeos en lo que sería nuestro muro. Así la imagen será permanente y cada vez que alguien entre a nuestro perfil verá nuestra imagen.

colorful-instagram-feed-bemotion-agencia

 2. Stories

 Los stories son vídeos de una duración máxima de 17 segundos que desaparecen pasadas las 24 horas, o también imágenes. A nivel de marca, se suele utilizar en formato vídeo para informar del evento.

3. IGTV

La aplicación integrada de Instagram hace posible integrar vídeos de larga duración. ¡Hasta 10 minutos o 1 horas para cuentas verificadas! Sin embargo, aún no es demasiado popular. Lo recomendamos como acción posterior al evento.

Influencers

Cuando pensamos en influencers, lo primero que puede venir a la cabeza, son instagramers de lifestyle y moda. Sin embargo, un influencer es todo aquel que tiene poder de influencia en un tema. Por ejemplo, si nuestro evento es de Moto GP contar con un piloto profesional producirá como Marc Márquez un gran impacto.

marc-marquez-bemotion-agencia

El concepto influencer está de moda porque hasta ahora funciona. El público confía y se inspira en sus referentes, estos se alían a las marcas que les gustan a modo de embajadores para impulsar las ventas.

Cuando emprendas tu estrategia de influencer marketing para tu evento hay muchos detalles que debes tener en cuenta. Las normativas publicitarias establecidas, el feed de cada influencer -suele ser bastante alto-, las restricciones impuestas por ellos mismos, la necesidad de guías de estilo en cuanto imagen y copy que debes establecer, entre otros más.

Hashtag

El hashtag es sin duda indispensable, ya que posiciona tu evento y por lo tanto, te ayuda a alcanzar a más usuarios.

hashtag

La clave está en pensar un hashtag que no tenga muchas búsquedas ni esté relacionado con competidores, incluya el nombre de la marca, esté enlazado con el slogan de la campaña y sea posible identificar el motivo del evento de un solo vistazo.

Redirigir a la compra

Impulsar a los usuarios a la compra redirigiéndolos al sitio web donde pueden obtener sus entradas ¡es posible y sencillo!

ticketmaster-bemotion-agencia

  1. Coloca el link reducido del portal de venta -puedes utilizar bitly- en tu bio. Para ello accede a ajustes e insértalo en sitio web.
  2. Acompáñalo de una breve descripción en tu bio -justo al final- para que la gente sepa de que se trata.
  3. Sube posts y stories para hablar del evento y recordar que en la bio está el link. Ya está todo listo, no pueden perderse la oportunidad de asistir.

conference-bemotion-agencia

Facebook

Recordemos que, respecto a Instagram, Facebook no es una plataforma tan visual, pero ofrece una mayor posibilidad para textos largos. Por lo tanto, es más potente a la hora de comunicar.

Por lo tanto, cuando establecemos nuestra estrategia en Instagram no descuidemos a su hermano mayor, Facebook. Las marcas rara vez ponen en marcha estrategias por separado, ya que son complementarias y se traduce en coherencia de marca.

En cuanto a posibilidades, Facebook, ofrece la venta de entradas de una forma súper intuitiva y accesible. En la barra lateral incorporan la opción de “Tickets” y al clicar aparece toda la oferta de eventos disponible.

Captura de pantalla 2019-05-06 a las 10.35.50

Por otro lado, si tenemos eventos en nuestra página de empresa, se mostrarán en la parte superior de nuestra página de inicio, en orden cronológico. Si quieres, ver ejemplos rápidamente, accede a la página de cualquier festival.

facebook-eventos-bemotion-agenciaPor último, en la barra derecha, “Información”, no olvides añadir el link de tu página web. Los usuarios suelen acceder antes de la compra para informarse y es allí donde deberás trabajar para ganarte su confianza y aumentar su deseo.

Antes de activar tu campaña de venta de entradas en Facebook…

  • Debes ser un usuario en activo. Necesitas al menos 1 tipo de entrada visible.
  • Necesitas una ubicación física. Añade la dirección de tu empresa, incluido el código postal.
  • Tienes que contar con un procesador de pagos
  • Para las entradas gratis, tu evento puede tener lugar en cualquier lugar del mundo. Para las entradas de pago, el evento debe celebrarse en: Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Francia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Nueva Zelanda, España, Reino Unido o Estados Unidos.
  • No son posibles las entradas de donación o registros en grupo.

Twitter

Twitter destaca por la libre expresión. Aquí, el hashtag vuelve a ser vital si queremos llegar a nuestro público objetivo y generar repercusión.

¿Dónde está la principal oportunidad en Twitter? En comunicar, comunicar y comunicar. Dale voz a tu evento y haz que tu hashtag cuente. Presta especial atención a cada tweet, ya que los caracteres son reducidos y tienen que destacar entre la incesante actividad diaria.

 Consigue implicar al máximo de personas para darte a conocer y conseguir aparecer en la barra de “Tendencias”. Para conseguirlo, establece un calendario de publicación y contenido para comunicar antes, durante y después del evento.

evento-video-bemotion-agencia

Los pasos siguientes se aplican a cualquier estrategia de comunicación en cualquier red social. Veamos el caso de Twitter:

  1. Antes del evento es cuando tienes que poner todas tus energías en la promoción: hablar de las características del evento, los participantes, espacios, requisitos… Después de este punto, el usuario es el que manda.
  2. Durante el evento tienes que implicar al máximo a los asistentes para que escriban tweets y retweets.
  3. Después del evento podrás medir cuál es la opinión general y compartir la experiencia.

Para concluir con Twitter, no olvides incluir el enlace a tu web en la barra izquierda de información.

iphone-twitter-bemotion-agencia-1

Las posibilidades que ofrecen las redes sociales son tan amplias como tu creatividad.

De entre las posibilidades y recomendaciones mencionadas existen muchas más, como por ejemplo añadir publicidad segmentada y personalizada

Recuerda que el eje de las redes sociales es la comunicación: responder comentarios, reconocer errores, celebrar éxitos y ser respetuoso con la comunidad es fundamental.

Si necesitas activar tu campaña de redes sociales para tu evento ¡Cuenta con nosotros para que no dejen de hablar de ella!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG