Cómo utilizar las redes sociales para vender-bemotion-agencia

Cómo utilizar las redes sociales para vender

Por Saray Cruz, 5 marzo 2019
Las redes sociales pueden ser una buena herramienta para generar más ventas. Te contamos cómo. 

Utilizar las redes sociales en el proceso de venta sirve para aprovechar al máximo tu marca profesional online y generar las relaciones adecuadas, sobre todo si se implementan las últimas tendencias en social media. En el Inbound Marketing, el cliente es el centro y es la empresa quien se encarga de acompañarle en cada etapa del funnel de ventas.

Así, esta estrategia ofrece al personal de ventas la capacidad de agregar contexto a una conversación de las redes sociales para interactuar con prospectos y despertar su interés.

Cómo utilizar las redes sociales para vender-infografía-bemotion-agencia

Sigue estos consejos para guiar a los usuarios a través del funnel de ventas

 Aumenta tu tráfico

La clave para crear un ejército de seguidores se encuentra en aprovechar tu red actual. Empieza por determinar quiénes son los prospectos clave de tu sector y los seguidores de tu marca que tienen una presencia sólida en las redes sociales. Si eres activo en las redes sociales, es muy probable que tus clientes y seguidores también lo sean.

Ten en cuenta los temas que son tendencia. Utiliza SEO para redes sociales y detecta las palabras clave específicas de la industria que se usan para prolongar las conversaciones online. 

Cuando hayas identificado cómo se refieren a ciertos temas de tu sector, inclúyelos en tu estrategia de comunicación para lograr conectar con más rapidez.

Genera leads 

Es el momento de construir tu reputación y convertirte en una marca que cautive a las personas. Comienza a crear contenido útil para tus posibles clientes. Aunque tu audiencia no lea el contenido que crees, te convertirás en un experto con tan solo agregar en tu currículum que «escribiste un post en X publicación reconocida».

Además, crear contenido propio aumenta tu visibilidad en las redes sociales y en los motores de búsqueda. Si creas contenido constantemente, permitirás que se abran caminos permanentes para que los consumidores puedan encontrarte directamente cuando tengan una pregunta o necesidad específica. 

Cualifica tus leads

Usar las redes sociales en el proceso de venta ayuda al vendedor a identificar una necesidad que hay que satisfacer. Quizás el comprador ni siquiera sabe que tiene una necesidad, pero está abierto a saber cómo puede hacer que su vida sea mejor, más sencilla y agradable.

 Usar las redes sociales profesionales, como Linkedin, para crear estrategias de contenidos y detectar oportunidades de venta ayudan al comprador a investigar si los productos o servicios valen la pena. El comprador no solo debe confiar en el vendedor, además, también necesita creer en lo que el representante le vende.

 ¡Aumenta tus oportunidades de venta!

Fideliza  

Usar las redes sociales en el proceso de venta no finaliza cuando se concreta la venta. Si creas una marca que enamore y logras satisfacer al cliente, debes mantenerlo contento.

Existe una infinidad de oportunidades para venderles más a tus clientes satisfechos, aumentar la adquisición de mejoras o incluso reducir la pérdida de clientes.

Si los clientes están satisfechos con tu producto, es muy probable que hablen de ello en las redes sociales. Asegúrate de revisar estas conversaciones para compartirlas en tus cuentas personales de redes sociales y correr la voz.

Es el momento de aprovechar tus redes sociales para generar ventas, así que no dudes en contactar con nosotros para sacarles el máximo partido.

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG