Content-marketing-claves-sector-cosmetica-bemotion-agencia-inbound

Content Marketing: claves para el sector de la cosmética

Por Saray Cruz, 17 abril 2019
Si eres una marca de cosmética, necesitas aplicar estas ideas en tu estrategia de contenidos o content marketing para alcanzar el éxito.

El Content Marketing consiste en crear contenido útil y relevante en nuestra web y redes sociales que sea de interés para nuestro público objetivo. De esta manera, se consiguen atraer más visitantes que, finalmente, se convierten en clientes sin necesidad de utilizar paid media.

En el caso del sector de la cosmética, son varias las formas de crear y ofrecer contenidos útiles que generen más leads. A continuación, te detallamos 10 ideas para una estrategia de contenidos de éxito

1. Poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing

La estrategia de Inbound Marketing permite atraer visitantes de forma no agresiva, con contenido útil y relevante para el usuario. Por lo que es una forma eficaz de dar a conocer tus productos y servicios siempre enfocado a la etapa del funnel de ventas en la que se encuentre el futuro comprador. 

¿Quieres saber más sobre esta estrategia? Seguro que te interesará conocer cómo tener éxito con el Inbound Marketing.

2. Tener un blog

En toda estrategia de Marketing de Contenidos es imprescindible contar con un blog. Debes actualizarlo de forma periódica con contenido útil para tus usuarios, como por ejemplo consejos de belleza y salud, trucos e información sobre el tema o tus productos.

3. Crear contenido con influencers

Contar con la ayuda de una persona con seguidores fieles a su opinión, te ayudará a dar a conocer tu marca o productos nuevos. Con los influencers se pueden pactar diferentes formas de ofrecer contenido: product placement, promociones de tus productos en Stories, posts estáticos en sus redes, vídeos en directo, takeovers de Instagram, etc. Ten en cuenta estos aspectos si trabajas con influencers.

 

4. Cambiar incentivos por retroalimentación y recomendaciones

Puedes ofrecer descuentos, muestra gratuitas y otros regalos a cambio de rellenar encuestas y cuestionarios para saber su nivel de satisfacción con los productos o a cambio de recomendar e invitar a otras personas a que se registren en tu página y adquieran tus productos.

5. Aprovechar el User Content

Asimismo, republicar el contenido generado por los usuarios o User Content es una forma inteligente y efectiva de generar conocimiento y lealtad de marca. Si no tienes presupuesto para contratar a un influencer, puedes enviar muestras gratuitas a micro-influencers o, directamente, compartir el contenido generado por los clientes satisfechos con tus productos.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡suscríbete!

6. Contar historias breves: píldoras de contenido

La competencia que existe entre las marcas por llamar la atención de los consumidores es muy grande. Es por eso que cada vez más se apuesta por píldoras de contenido que comuniquen una historia convincente y relevante, en formato corto y mobile-friendly.

Por ejemplo, L’Oréal lo ha llevado a cabo recientemente con su spray Root Cover Up, para el que se creó un anuncio de YouTube en el que se mostraba la efectividad del producto en los primeros 6 segundos. Los consumidores interesados podían ver un vídeo más completo y más información en el enlace, pero la píldora de 6 segundos ya mostraba toda la información relevante.

7. Crear vídeos y tutoriales útiles con tu producto

Es innegable que los vídeotutoriales son uno de los contenidos más consumidos en las redes sociales, sobre todo en el sector de la cosmética. Es por eso que crear vídeos utilizando los productos o servicios de tu empresa es muy beneficioso, ya que los das a conocer y muestras su eficacia mientras ofreces contenido interesante para los usuarios.

8. Apostar por el empoderamiento

Desde hace años, las grandes marcas de cosmética apuestan por el empoderamiento y es que sentirse fuerte nunca pasa de moda. Algunos ejemplos son la campaña de belleza real de Dove o el de “sé valiente, sé tú” de Rimmel London. Así, nuestra recomendación es que apuestes por una campaña con un mensaje positivo y que dé fuerza.

Content-marketing-claves-sector-cosmetica-bemotion-agencia-inbound-campana-belleza-real-dove

9. Generar alianzas con empresas complementarias

Puedes comenzar una campaña junto a una empresa que ofrezca servicios complementarios a los tuyos o esté en el mismo sector. Por ejemplo, una revista de prestigio que hable de belleza y salud podría hacer un post patrocinado con tus productos. De esta forma habría un cruce de leads y seguidores de ambas marcas.

10. Ofrecer ayuda o consultorías online

Generar contenido que pueda solventar los problemas y dudas de tus leads es una buena forma de convertirlos en clientes. Puedes abrir una consultoría online donde los usuarios hagan preguntas y sean respondidas públicamente.

Otra idea es crear algún tipo de test para recomendar un producto u otro según las necesidades o características del cliente (como tipo de piel, color y tipo de cabello, color de ojos, etc.).

Ahora que ya conoces estas ideas de contenidos para hacer crecer tu marca, es hora de darle un empujón y llevarlas a cabo de forma profesional. No dudes en ponerte en contacto con nosotros, nuestra experiencia con firmas como Deliplus, YouCosmetics, Laurendor o StageLine nos avala.

¡Aumenta tus oportunidades de venta!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG