Presentación-de-un-producto-Honda-bemotion-agencia-5

Descubre cómo organizar un evento de presentación de producto

Por Vanessa Pérez, 18 febrero 2019
La presentación de un producto es muy importante para cualquier marca, por eso debemos planificar y cuidar hasta el último detalle del evento. ¡Sigue estos 9 pasos para que salga perfecto!
Una presentación de producto tiene distintas vertientes según a quién vaya dirigido el evento: presentación interna, presentación a clientes habituales o potenciales, presentación a medios…

Aun así, en todos los casos es un medio excelente para motivar y mejorar las relaciones interpersonales y mejorar la imagen de la marca.

Para conseguir un evento significativo se deberían tener en cuenta estos 9 pasos:

1. Objetivos

Tener claros los objetivos que se quieran alcanzar, especialmente a quién va dirigido y las actividades que se quieran realizar. 

2. El presupuesto

El factor clave será saber de qué presupuesto diponemos, porque marcará todas las acciones que queramos llevar a cabo. 

Descarga tu Plantilla GRATUITA para organizar el presupuesto de tu evento

3. Ubicación

El número aproximado de asistentes lo solemos conocer de antemano, por este motivos podemos encontrar la ubicación ideal para la presentación de producto. Se pueden buscar espacios singulares y emblemáticos de la ciudad. Los museos, galerías de arte, antiguos conventos y los hipódromos son algunos ejemplos.

Es cierto, que este formato requiere de un presupuesto más elevado, ya que deberemos vestir el espacio de muchas más decoraciones, audiovisuales, catering, etc. De todos modos, una buena alternativa, son los grandes salones que ofrecen los hoteles y que además están totalmente equipados. Asimismo, suelen tener una gran oferta gastronómica para almuerzos de empresa.

Honda event 

4. Audiovisuales

Los audiovisuales que utilicemos juegan un gran papel para que la marca se vea visible en el espacio. Poner un video wall, atril con pantalla, iluminación con colores corporativos, iluminación exclusivamente sobre el producto, etc.

5. Proveedores

Es importante contar con proveedores eficientes y que nos puedan ayudar a cubrir todas nuestras necesidades como los servicios de restauración, transfers, producción de piezas de decoración, etc.

¿Estás preparando un evento? ¡Te podemos ayudar!

6. Horarios

Debemos controlar los horarios de las presentaciones de producto. No deben ser muy largas. En el caso que se excedan tener previstos descansos de media hora con algo de comida y bebida servida y si el clima lo permite, en un patio o jardín para que los asistentes se despejen un poco. 

7. Experiencia

Ofrecer una experiencia a los asistentes que les quede en su memoria. Se puede organizar una actividad al aire libre, catas de vinos o quesos, una cena original con proyecciones en las mesas, construyendo una historia sobre cada plato, tal y como hicimos para Honda Motor España, etc.

 HONDA-MOTOS-CENA-2-IG

8. Obsequios

Podemos reforzar la experiencia, obsequiarles con un regalo útil y personalizado de la marca, no necesariamente de precio elevado. Podría ser una mochila, alfombrilla para el ratón, USB, etc. 

9. Redes sociales

Si el evento ha sido un éxito, no nos olvidemos de hacérselo saber al mundo a través de las redes sociales o notas de prensa sobre el producto. 

Ahora ya sabes todo lo necesario para organizar un evento perfecto. Si quieres más información o que te ayudemos a planificar tu próximo evento, no dudes en contactar con nosotros.

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG