Honda-España-9-b

¿Por qué crear una app para fomentar la participación en un evento?

Por Vanessa Pérez, 27 febrero 2019
Una app puede llegar a ser una herramienta muy poderosa a la hora de planificar y aumentar la participación de los asistentes en un evento. ¿Quieres saber más?
En la actualidad los teléfonos móviles son el dispositivo más utilizado. De hecho, son un elemento imprescindible para las personas a la hora de comunicarse, buscar información, descargarse juegos, acceder a las redes sociales… Es por eso que también pueden llegar a ser una herramienta muy poderosa a la hora de planificar y aumentar la participación de los asistentes en un evento.

La organización de un evento lleva mucho tiempo y hay que tener en cuenta muchos detalles como la convocatoria de asistentes, gestión de vuelos, hoteles, espacios, etc.  Pero el mayor reto es conseguir que los asistentes se involucren desde el minuto uno y se sientan motivados e interesados en todo momento con la temática que se está llevando a cabo.

Las ventajas de una app personalizada

Una buena manera de hacerlo es con la creación de una app personalizada, con las funciones necesarias que se requiera en cada evento. De esta forma, se crea un compromiso con los asistentes en cualquiera de las fases del evento: antes (días previos al evento), durante (el día o días del evento) y después (al terminar el evento y días posteriores).

1. Envío de notificaciones

Se pueden enviar mensajes de bienvenida, avisos de puntos de encuentro o cuando activar la cámara para una determinada función etc.
Agenda: puntos de encuentro y horarios de formaciones, comidas, transfers etc.

2. Interacción con los ponentes y organizadores

Los asistentes pueden realizar preguntas a los ponentes durante las presentaciones y así obtener respuesta inmediata y estar en contacto constante con la organización para cualquier problema o consulta que quieran hacer.

3. Control de asistentes en todo momento

Podemos hacer el recuento de asistentes que hay en sala, autocares, workshop… y en el caso de faltar alguien identificarlo rápidamente.

¿Estás preparando un evento? ¡Te podemos ayudar!

4. Valoraciones del evento y producto

Realizar encuestas para recopilar las opiniones de los asistentes sobre el evento y producto.

5. Acciones en los workshops

Realizar diferentes funciones para los worshops. En uno de nuestros eventos para Honda Motor Iberia, les personalizamos su propia app, donde entre las funcionas ya comentadas también tuvo mucho interés el poder tener una acción en el workshop. Los asistentes debían abrir la cámara del móvil desde la aplicación y enfocar a unos códigos QR, estratégicamente colocados en los modelos Honda y de la competencia, y así les aparecían las particularidades de cada detalle del coche que se quería resaltar.

6. Envío de videos, PDF temas tratadas, imágenes, etc.

Una vez finalizado el evento se puede enviar todo el material tratado a los asistentes. Incluso fotografías divertidas que se hayan hecho durante la cena, workshops….

A través de la app conseguimos mantener a todos los asistentes partícipes del evento, pero también damos un valor añadido para nuestro cliente, ya que este puede estar informado a tiempo real de todas las interacciones de sus invitados y actuar acorde a eso, incluso modificando y adaptando el evento a los gustos de los asistentes en tiempo real.

Estos son algunos ejemplos para mostrar las muchas posibilidades que hay para adaptar una app según los requerimientos funcionales y presupuesto de cada evento. Si quieres más información sobre este servicio para tu próximo evento, ¡contacta con nosotros!

eventos-auditoria-cta-3

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG