publicar-en-el-blog-bemotion-agencia-inbound

¿Con qué frecuencia publicar en el blog?

Por Alba Hidalgo, 26 febrero 2019
Aumento del tráfico web y captación de clientes potenciales. Te contamos los resultados de una buena estrategia de publicación en el blog.
Los blogs son un elemento clave en tu estrategia de contenidos porque ayudan a redirigir a los visitantes a la página web. La frecuencia de publicación es imprescindible para posicionarte en los motores de búsqueda y conseguir tráfico y oportunidades de venta.

Para responder a la pregunta sobre la frecuencia, recurrimos a un estudio de HubSpot que analiza datos de blogs de más de 13.500 clientes. Teniendo siempre en cuenta tres variables: el tamaño de la empresa, el tipo de negocio y un periodo de tiempo mensual.

El efecto de las publicaciones de blog mensuales sobre el tráfico

El estudio no sorprende y revela que cuantas más publicaciones mensuales, más tráfico en su sitio web. Las empresas que publicaron más de 16 post al mes en el blog recibieron casi 3,5 veces más tráfico que aquellas que publicaron entre 0 y 4 publicaciones mensuales.

 

 Captura de pantalla 2019-02-14 a las 17.41.34

 

Según el tamaño de la empresa

  • Empresas de 1 a 10 empleados: las empresas que publicaron 11 veces su contenido en el blog, tuvieron casi 3 veces más tráfico que las empresa que postearon de 0 a 1 publicaciones mensuales, y aproximadamente el doble respecto a las que publicaron entre 2 y 5 veces.
  • Compañías de 11 a 25 empleados y más de 201 empleados: las compañías de 11 a 25 empleados incrementaron su tráfico cuando publicaron más de 11 post mensualmente. Cuando las compañías de más de 201 empleados publicaron más de 11 publicaciones al mes, alcanzaron 3,5 veces más tráfico respecto a aquellas que publicaron entre 0 - 1 publicaciones.
  • Compañías de 26 a 200 empleados: las empresas de tales dimensiones que postearon más de 11 publicaciones mensuales, obtuvieron menos de 2 veces más tráfico que las que publicaron de 0 a 1 publicaciones al mes.

Según el tipo de empresa: B2B vs. B2C 

No importa qué modelo de negocio, en este caso ambos tipos tuvieron mayor tráfico entrante en sus sitios web cuanto más publicaron.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 17.37.07

Las empresas B2C, tuvieron una correlación positiva constante entre las variables número de publicaciones y tráfico. Distintamente, las B2B tuvieron una correlación positiva entre las publicaciones y el tráfico, pero los resultados entre cada una de las categorías de volumen difieren. Las compañías B2B que publicaron 11 veces más al mes obtuvieron 3 veces más tráfico que aquellas que publicaron de 0 a 1 veces al mes.

El efecto de las publicaciones mensuales en el blog sobre clientes potenciales

Se encontró que cuantos más posts, mayor la generación de leads según las fases inbound. Las empresas que publicaron más de 16 veces obtuvieron 4,5 veces más clientes potenciales que aquellas que publicaron entre 0 y 4 publicaciones al mes.

Captura de pantalla 2019-02-14 a las 17.38.32 

Según el tamaño de la empresa

  • 1 a 10 empleados y 11 a 25 empleados: recibieron el mayor retorno de clientes potenciales cuando publicaron en el blog más de 10 veces al mes. Cuando publicaron más de 11 publicaciones de blog por mes, generaron casi el doble de clientes potenciales que las empresas que publicaron de 6 a 10 publicaciones de blog por mes.
  • 26 a 200 empleados:  en estas compañías, la publicación de post más de 11 veces al mes, generaron aproximadamente 2.5 veces más clientes potenciales que los blogs entre 0 y 3 veces por mes.
  • Más de 201 empleados: obtuvieron el mayor número de clientes potenciales al publicar 6 o más posts al mes. Las empresas que publicaron 6 o más mensualmente, generaron aproximadamente 1,75 veces más clientes potenciales que las que publicaron entre 0 y 5 publicaciones mensuales.

Según el tipo de empresa: B2B vs. B2C

Dependiendo del modelo de negocio, obtuvieron más leads a medida que incrementaban las publicaciones en blog.

Sin embargo, las empresas B2C que postearon más de 11 veces por mes, obtuvieron más de 4 veces más clientes potenciales que las que publicaron 4 o 5 veces. En las empresas B2B, la diferencia fue menor. Las que publicaron más de 11 veces al mes obtuvieron aproximadamente 1,75 veces más clientes potenciales que las que lo hicieron de 6 a 10 veces, y en último lugar, obtuvieron cerca de 3,75 veces más clientes potenciales las que publicaron en blog de 0 a 3 veces al mes.

Las empresas que publican contenido de calidad con más frecuencia consiguen las mayores recompensas en cuanto a tráfico y, en consecuencia, clientes potenciales. ¿Listo para dar el paso? En Be Motion alcanzamos tus metas.

 

 

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG