Herramientas-Leads-bemotion-agencia-inbound-marketing

10 Herramientas imprescindibles para tener más Leads

Por Saray Cruz, 17 julio 2019
¿Quieres generar más Leads? Estas 10 herramientas te ayudarán a mejorar tu web para que los usuarios se conviertan en clientes potenciales.

La sensación que se siente al abrir el panel de analítica de tu sitio web y ver que han aumentado el número de visitas y páginas vistas es increíble. Ya que eso significa que todo el esfuerzo está dando sus frutos y la gente está encontrando tu contenido.

Sin embargo, al profundizar en los datos, la sensación puede desvanecerse si el número de envíos de formularios y la generación de leads está estancado. Captar la atención de una gran audiencia tiene poco valor si los clientes potenciales no te proporcionan sus datos para generar oportunidades reales de venta. Pues, en cualquier estrategia de marketing, el objetivo es convertir a los visitantes en leads y a los leads en clientes y promotores.

Entonces, ¿qué podemos hacer para mejorar la experiencia de usuario, las Landing Pages y los formularios de su sitio web para que sean herramientas de conversión más efectivas? Toma nota de estas 10 herramientas para tener clientes potenciales.

1. HubSpot

HubSpot es una herramienta realmente útil que tiene todo en uno: CRM, Marketing Automation, gestión de contenidos, Workflows, Sales… Además tiene ciertas características que están disponibles completamente gratis. Como por ejemplo el Free Exit Intent Software, que te permite añadir y personalizar formularios emergentes y que se integra con HubSpot CRM.

Puedes obtener información más detallada sobre los comportamientos de los contactos que ya estén en tu base de datos, así como las perspectivas. A través del panel se muestra qué esfuerzos de marketing están funcionando y cuáles deberían optimizarse para aumentar la captación de leads.  

HubSpot

2. Unbounce

Unbounce te ayuda a ir más allá de las analíticas. Te permite crear Landing Pages, ventanas emergentes y banners sin necesidad de desarrolladores. Estas funcionalidades son imprescindibles a la hora de captar leads, ya que son a través de las cuales los clientes potenciales nos proporcionan sus datos.

Además, si no tienes claro cuál es el porcentaje de conversión adecuado para tu empresa, esta herramienta te muestra comparaciones de tus páginas con las de la competencia. Ofrece también un informe completo con recomendaciones para mejorar tu tasa de conversión. Tiene un precio de 99 dólares mensuales. 

3. Lucky Orange

Esta herramienta te permite identificar los comportamientos de los usuarios en tu sitio web a través de un mapa de calor, además de muchas otras características. Así puedes ver dónde hacen clic los visitantes, cómo mueven el mouse y cuánto scroll hacen los usuarios en tu web. Conocer estos datos te ayudará a mejorar la User eXperience (UX) y hará que tus clientes potenciales te proporcionen sus datos de forma más fácil, sencilla y atractiva. 

También puedes obtener grabaciones de visitantes y analíticas de formularios para conocer sus motivaciones. Las características adicionales incluyen chat en vivo, encuestas, sondeos y embudos de conversión. Tiene un precio de 10 dólares al mes.

Lucky orange

4. Hotjar

Con Hotjar podrás hacer grabaciones de pantalla y mapas de calor que muestran cómo navegan los visitantes por tu sitio web que, como hemos comentado, te ayudarán a mejorar la usabilidad de tu sitio web para aumentar leads. Esta plataforma ofrece más opciones, pero la principal diferencia es el precio, cuesta 29 dólares al mes.

Hotjar

5. Crazy Egg

Crazy Egg también ofrece la función completa de mapas de calor y seguimiento de clics, así como imágenes de los comportamientos de tus visitantes. Puedes realizar tests A/B para determinar las versiones óptimas. Gracias a este tipo de tests tendrás información para optimizar tus CTAs y, por lo tanto, de generar más leads.

Además, tiene la funcionalidad adicional de segmentar clics por fuente para evaluar la efectividad de tus enlaces. Su precio de inicio es de 24 euros al mes.

6. Google Pagespeed

El tiempo que tarda en cargarse una página web es decisivo para los usuarios. Google Pagespeed analiza el tiempo de carga de su sitio web y ofrece sugerencias para hacerlo más rápido.

Con esta herramienta conseguirás que tu sitio web sea más rápido y que, por lo tanto, sea más accesible y de más confianza a tus clientes potenciales.

7. Google Analytics

Google es claramente el rey de los motores de búsqueda y, como tal, es una de las mejores herramientas para investigar qué palabras clave se están buscando más. También muestra otros datos interesantes, como los dispositivos que utilizan los usuarios para ver tu página, sus características demográficas, el tiempo de rebote...  

Conocer estas palabras clave y otros datos sobre el comportamiento de los usuarios te ayudará a conocer qué es lo que está funcionando y qué no a la hora de captar leads.

Google Analytics

8. A/B Tasty

La personalización es, quizás, una de las mejores maneras de convertir las visitas en clientes. A/B Tasty es una plataforma todo incluido que ofrece a tus campañas un toque personalizado, ofrece activación de clientes y, por supuesto, realiza tests A/B. Es compatible con múltiples plataformas de comercio electrónico y numerosos sistemas de gestión de contenido. Tiene un precio inicial de 1000 euros al mes.

9. Optimizely

Las claves para la optimización de la tasa de conversión incluyen probar, descubrir y desarrollar una estrategia para mejorarla. Optimizely ayuda a realizar estas pruebas en todos los dispositivos y plataformas, incluidas aplicaciones móviles y de TV. También ofrece tests A/B. 

Es una herramienta muy completa para mejorar tu sitio web en varios niveles, por lo que te ayudará a aumentar la captación de clientes potenciales. Su precio varía según las funciones contratadas.

10. Sumo

Sumo tiene varias herramientas que te ayudan a aumentar el tráfico a tu sitio y convertirlos en clientes potenciales. Esta herramienta te permite compartir y aumentar la interacción en las redes sociales y también cuenta con widgets de desarrollo de audiencia y componentes virales. 

También cuenta con una “barra inteligente” que te ayuda a aumentar el número de suscriptores de la newsletter y que los visitantes se inscriban en seminarios web, cursos gratuitos, etc. Esta herramienta es gratuita.

Sumo

Ahora que ya conoces qué herramientas pueden ayudarte a aumentar leads, es hora de dar un paso más y hacer crecer tu negocio. No pierdas la oportunidad de pedir una auditoría gratuita de tu estrategia online realizada por profesionales.

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG