Hubspot-herramienta-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound

¿Porqué elegir HubSpot como herramienta de Marketing Automation?

Por Saray Cruz, 25 junio 2019
La herramienta workflows de HubSpot es una de las más potentes del Marketing Automation. 

El Marketing Automation se ha convertido en una tecnología imprescindible para ayudar a crecer a las empresas de forma más fácil y eficaz. Es por eso que, hoy en día, existen diferentes herramientas del Marketing Automation que te permiten automatizar muchas acciones. No obstante, hoy queremos presentaros HubSpot, la herramienta all-in-one más completa y líder en Inbound Marketing.

Una de las ventajas de utilizar HubSpot es que, además de tener la posibilidad de automatizar las acciones de Email Marketing, también engloba muchos otros aspectos como creación de contenido, SEO, analíticas, Social Media, landing pages… Por lo que, como agencia especializada en Inbound Marketing, es la opción que recomendamos si estás pensando en pasarte al Marketing Automation.

Hubspot-herramienta-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound-allinone

EL PODER DE LA HERRAMIENTA WORKFLOWS

Con la herramienta workflows de HubSpot puedes automatizar tus campañas de Email Marketing para ayudar a tus prospectos a avanzar por el embudo y generar más oportunidades de venta cualificadas

Cuenta con un editor visual que te permite crear workflows dirigidos y sofisticados sin inconvenientes, ya sea con campañas de seguimiento simples o recorridos complejos de múltiples etapas con distintas ramas. Además, te permite personalizar los correos electrónicos para cada destinatario usando detalles específicos de tu base de datos de contactos o HubSpot CRM.

Hubspot-herramienta-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound-visual2

Cada workflow generado se puede vincular a un goal u objetivo, de modo que siempre sabrás si tus secuencias funcionan correctamente. Y, como son parte de la misma plataforma de marketing totalmente integrada, también contarás con herramientas para aumentar tu base de datos a medida que los contactos vayan abandonando tu lista de manera natural con el tiempo.

Por otro lado, el workflow va más allá de la automatización del correo electrónico, para ayudarte a impulsar tu crecimiento y dedicar menos tiempo a tareas repetitivas. También puedes usar la herramienta para configurar webhooks, calificar oportunidades de venta, enviar oportunidades calificadas al equipo de ventas y para gestionar fácilmente tus datos de forma masiva y copiando valores, entre otras muchas funciones.

Además, puedes programar el envío de notificaciones internas para tu equipo y agregar tareas a HubSpot CRM para indicar a tu equipo de ventas qué contactos son los que deberían monitorizar.

EJEMPLOS DE WORKFLOWS DE HUBSPOT

Para ilustrar todo lo comentado anteriormente, a continuación exponemos algunos ejemplos de workflows que podemos crear con el Marketing Automation de HubSpot.

 1. Envío de notificaciones internas

Cuando un usuario tiene un alto interés por nuestra empresa, es interesante realizarle un seguimiento de cerca. Para ello se puede crear un workflow que avise al comercial o comerciales de los contactos que cumplan estas condiciones para realizarles el seguimiento. De esta forma se evita hacerlo de forma manual, ya que sería mucho más difícil de gestionar.

A la hora de configurarlo, se escogen como condiciones de activación las de comportamiento. Por ejemplo, que se active cuando el usuario visite una página determinada o se descargue un contenido clave.

El siguiente paso es crear un email interno con toda la información del contacto mediante snippets de personalización. Así, el aviso que llegue al comercial será muy detallado para agilizarle el trabajo.

Hubspot-herramienta-marketing-automation-bemotion-agencia-inbound-robot-1

2. Lead Nurturing o maduración del lead

Cuando un contacto haya mostrado interés en nuestro producto o servicio (descargado varios de nuestros contenidos TOFU, como ebooks o infografías, por ejemplo) significa que está preparado para avanzar en el embudo de compra. Por lo que es el momento de enviarle emails con contenidos MOFU para llevarle durante todas las etapas hasta la conversión.

En la configuración del workflow, designamos como condición de inicio el número de conversiones, así cada X conversiones se enviarán emails con piezas de contenido MOFU separadas por delays. También, incluso, se puede añadir alguna ramificación para que se mande un contenido u otro según los intereses del contacto. En cuanto al goal sería que el usuario se convierta en MQL.

3. Workflow informativo para un evento

Cuando organizamos un evento queremos que todos los asistentes tengan a su disposición todos los detalles antes de la fecha señalada. Para ello, podemos crear un workflow que los informe, por ejemplo, con una cadena de emails con distintas piezas de información que se manden unos días antes del evento.

Dentro de HubSpot, seleccionamos el workflow centrado en una fecha y como criterio de activación la lista de asistentes al evento.

Ahora que ya tienes claro qué es la automatización del marketing y estás en disposición de lanzarte a probar la herramienta de HubSpot para gestionarlo y hacer crecer tu negocio, ¡te toca dar el paso!

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG