Inbound-evento-2019-1

Inbound 2019: Novedades de Inbound Marketing y HubSpot

Por Guillermo Bassols, 16 octubre 2019
¿Estás preparado? En este artículo te desvelamos las novedades y actualizaciones presentadas en Inbound 2019, el evento referencia de Inbound Marketing organizado por HubSpot.

El pasado mes de septiembre se celebró INBOUND, el evento más importante sobre Inbound Marketing. Como cada año, esta vez en Boston (EEUU), se reunieron miles de profesionales entorno a la metodología de Inbound Marketing. Allí descubrimos discursos transformadores e innovadores que ayudarán en un futuro muy cercano a hacer crecer sus negocios.

Desde que empezó este evento, hace ya más de 7 años, ha ido creciendo de una manera exponencial hasta llegar a alcanzar cifras de nada más y nada menos que 24.000 asistentes de 110 países diferentes.

Inbound-2019

Como entenderás, no se ve todos los días un evento de 24.000 asistentes, entonces ¿qué hace de estas charlas de inspiración, conexión y enseñanza Inbound algo fascinante? La realidad es que en ellas y durante los 4 días que dura el evento Inbound, los ponentes como Brian Halligan, cofundador de HubSpot, dan consejos como los que verás en este artículo y explican las mejoras que se han realizado en la herramienta de HubSpot.

¿Estás preparado? ¡Ahí van los mejores consejos recibidos en el Evento Inbound y las modificaciones por parte de HubSpot!

Escribe para las SERP, no sólo para tu público objetivo

Cuando hablamos de la estrategia en Content Marketing, necesitamos crear contenido de valor que atraiga a nuestro buyer persona pero, ¿de qué sirve crear contenido de altísima calidad si nuestro potencial cliente no es capaz de encontrarlo?

La respuesta es más que evidente, no solo hay que crear contenido de calidad sino que debe estar también bien posicionado en las SERP o resultados de búsqueda en buscadores. No te centres únicamente en las keywords, ya que esto es solo una parte del estudio. Deberás tener en cuenta encabezados, subtítulos, legibilidad del contenido, metadescripciones e incluso el diseño de los CTAs. Por eso es tan importante el SEO para una estrategia de Inbound Marketing.

¿Sabías que según HubSpot el 89% del tráfico orgánico de una web se llega a través de contenidos creados hace 6 meses? Reutiliza el contenido que está funcionando y ayúdate de herramientas de SEO para hacer llegar el contenido a tu público objetivo.

Haz de tus clientes auténticos fanáticos de tu marca

Transformar la visión de tus clientes es muy importante para centrarte en ellos y convertirlos en verdaderos evangelizadores. Además de crear una marca que enamore, tu objetivo debe ser conseguir promotores de tu negocio y, para ello, deberás alejarte de las típicas comunicaciones en línea y centrarte en establecer con el cliente una comunicación con un trato mucho más humano. Crear proximidad te permitirá acercarte mucho más al cliente. ¡Y las herramientas de HubSpot te ayudan a ello!

Irrumpe en la experiencia de tu buyer persona

Aunque para mucha gente el término irrumpir pueda tener connotaciones negativas, la realidad es que si irrumpes de una forma nunca vista antes o de una manera diferente, tu público objetivo se centrará en ti y conseguirás atraer clientes con Inbound Marketing. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Obtén experiencia en el mercado ofreciendo experiencias completamente nuevas. Un ejemplo sería la empresa Khama, que vende colchones online. Esta empresa ofrece la posibilidad al comprador de probar sus colchones en su propia casa antes de la compra. Estrategias como la de esta empresa hacen que su potencial cliente se fije en ellos consiguiendo de esta forma aumentar su número de ventas.
  • Ameniza la experiencia de compra centrándote en que sea lo más sencilla e intuitiva posible. Las empresas B2B no solo deben centrarse en generar confianza a lo largo del viaje del comprador, sino que no deben volverse pesadas ​​en el proceso de negociación y ventas con contratos complejos e impersonales. Todas las empresas B2B deberían intentar hacer esta etapa más humana, y tener presente siempre las claves para tener una estrategia de Inbound Marketing
  • Personaliza, estableciendo una comunicación totalmente adaptada a tu cliente potencial y aléjate de la típica comunicación digital. ¿Ya tienes en cuenta las métricas imprescindibles de una estrategia digital?
  • Vende a través de tus clientes. Plantéate un modelo de venta online. Además de abrir nuevos canales de negocio, conseguirás que tus compradores hablen de ti y atraigan a otros compradores con las mismas inquietudes. Seguro que conocer las tendencias Ecommerce 2019 te ayudarán a tomar la mejor decisión.
  • Ataca tu modelo de negocio, cambiando la experiencia de usuario en cuanto a modelo de negocio. En uno de los discursos Brian Halligan puso como ejemplo a Chewy una empresa que se dedica a la venta de camisetas. Halligan compró una camiseta y al recibirla le iba pequeña. Cuando se dispuso a devolverla, la empresa le contestó que le mandarían la misma camiseta una talla más grande y que la suya la podía regalar a un amigo. Ejemplos como este hacen que ahora mismo estemos hablando de esta marca, que otros clientes quieran comprar sus productos y que Halligan siga confiando en ella.

inbound-marketing-para-empresas-que-quieren-crecer-cta

La evolución del SEO en empresas B2B

Muchas de las estrategias de marketing están enfocadas al B2C y pocas al B2B. Este último tipo de empresas tienen un largo y lento camino hasta la conversión final, lo que a veces supone ser difícil atribuir la fuente de la conversión.

La ventaja que tienen las empresas B2B respecto a las B2C es que, al ser el ciclo de compra mucho más lento, las búsquedas tienen más valor. Con ciclos de venta rápidos es mucho más difícil que te encuentren de manera orgánica antes que por anuncios.

Por eso, en un ciclo de venta largo característico para una empresa B2B, el SEO es clave para una estrategia de Inbound Marketing.

Nuevas herramientas de conversión de HubSpot

Como era de esperar, HubSpot anunció en Inbound 2019 las nuevas novedades, actualizaciones y herramientas de la plataforma para impulsar tus ventas, y nosotros te las traemos:

App Marketplace

Con más de 300 herramientas disponibles, Marketplace App te permitirá integrar en tu cuenta de HubSpot aquellas herramientas que realmente necesitas para poder controlar tu negocio. Simplemente busca tu App en el Marketplace, conoce los detalles de la aplicación, su precio, los permisos y los datos que leerá dicha App para finalmente, si es de tu agrado, conéctala con tan solo un clic.

Precios HubSpot

Los clientes de Marketing Hub Starter o Sales Hub Professional anteriores al día 1 de noviembre de 2019 tendrán acceso a las novedades a medida que se vayan incluyendo sin verse afectado el precio de su cuota. Para los clientes que compraron Sales Hub Professional antes del día 1 de noviembre se les premiará manteniendo el precio igual.

ebook-25-casos-exito-inbound-marketing-descargable-cta-2

Ads & CRM

La herramienta de anuncios gratis se incluye ahora en el CRM de HubSpot. Los anuncios te ayudarán a proporcionar a tu cliente el contenido ideal mientras que el CRM de HubSpot te ofrecerá datos que te permitirán crear audiencias totalmente específicas y medir el éxito de tus campañas. Estamos antes una de las mejoras de más importancia. A partir de ahora, dentro de la herramienta gratuita de anuncios, podrás crear y administrar hasta 1000$ en gasto publicitario al mes en dos cuentas publicitarias conectadas.

Con esta herramienta podrás configurar los anuncios, comparar su rendimiento y ver que público interactúa con ellos.

¿Que herramientas de anuncios obtienes gratis?

  • Conecta dos cuentas de anuncios en cualquier red compatible
  • Observa qué canales funcionan mejor para su negocio.
  • Observa exactamente qué contactos interactúan con sus anuncios.
  • Sincroniza automáticamente los leads conseguidos a través de redes.
  • Crea audiencias a partir del tráfico de su sitio web y audiencias similares a Facebook.

Actualización Redes Sociales

Ya podrás monitorizar el comportamiento de todas tus redes, hayas publicado desde HubSpot o directamente en la red social. Ahora obtienes el rendimiento de tus redes tan pronto como conectes la herramienta a HubSpot, lo que te permitirá realizar seguimiento a nuevas y mejoradas métricas.

Como ves son muchas las novedades y aspectos que te ayudarán a impulsar tu negocio y generar más oportunidades de venta. Más del 75% de las empresas ya están implementando una estrategia de Inbound Marketing, y si lo haces de la mano de una agencia Partner de HubSpot como nosotros, tienes muchas garantías de éxito. ¡A qué esperas!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG