cabecerapost1

Inbound Marketing 2018: lo que todo Director de Marketing debería saber

Por Saray Cruz, 29 abril 2019
Un ROI más elevado y una mayor inversión en redes sociales son algunos de los datos que se destacan en el informe de Inbound Marketing 2018. 

El Inbound Marketing es la metodología más utilizada en la mayoría de empresas de todo el mundo. Así lo asegura HubSpot, la herramienta número 1 en tecnología Inbound, en su informe ‘The State of Inbound 2018’.

Según los datos, los profesionales del marketing confían más en su estrategia Inbound y ven un ROI más alto como resultado de esta metodología. Además, cada vez se invierte más en canales de vídeo y redes sociales, como Instagram, y aplicaciones de mensajería instantánea como Facebook Messenger, en un intento por llegar a los clientes actuales y potenciales que prefieren estar en línea.

Como observamos en la siguiente infografía, este año pasado, nos ha dejado datos verdaderamente interesantes, no solo sobre Inbound Marketing, si no también sobre cómo ha funcionado el marketing general y cómo han ido las ventas en empresas de todo el mundo.

infografia_state-of-inbound-2018-hubspot-bemotion-estado

EL ESTADO DEL MARKETING

Como hemos comentado, en 2018, el Inbound ha sido la tecnología más utilizada de marketing, con un 74% global, un 75% en Europa y un 79% en Norte América.

Por otro lado, el 77% de los marketers han confiado en su estrategia de marketing y, de hecho, las empresas que utilizan Inbound Marketing confían más en su estrategia (75%) que los que utilizan Outbound (62%).

Además, el Inbound aporta un ROI mayor (53%) que el resto de metodologías, como por ejemplo el marketing tradicional, que supone un 16%.

Este año, las prioridades de los marketers se han centrado en convertir leads en clientes (69%), aumentar el tráfico a la web (54%) y aumentar los ingresos de clientes existentes (44%).

Mientras que, para el 2019, se centran en cumplir los siguientes retos: generar tráfico y leads (62%), probar el ROI en actividades de marketing (40%) y gestionar el sitio web (27%).

EL ESTADO DE VENTAS

El departamento de ventas siempre se centra en conseguir más clientes, pero la prospección es cada vez más difícil. Es por eso que las prioridades del 2018 han sido: cerrar más ventas (70%), mejorar la eficiencia del funnel de ventas (47%) y reducir la longitud del ciclo de ventas (33%).

Y, de cara a este nuevo año, los principales retos se basan en conseguir respuesta de los prospectos (40%), cerrar ventas (31%) y conectar a través del teléfono (29%).

En cuanto a las redes sociales, YouTube (45%), LinkedIn (43%) y Facebook vídeo (41%) son las plataformas de vídeo que más se utilizan para generar leads. También destaca Instagram, que ha crecido un 3% con respecto al año anterior.

Para la comunicación con el usuario, las redes sociales más eficientes son Facebook Messenger y WhatsApp. Pero, como llevamos arrastrando desde hace años, el teléfono (36%) y el email (30%) son los mejores canales para las comunicaciones tanto B2B como B2C.

ALINEACIÓN DE VENTAS Y MARKETING

Los equipos con acuerdos de nivel de servicio o SLA entre ventas y marketing tienen una mejor cooperación y rendimiento. Los equipos de marketing entienden el impacto de su estrategia y las ventas maduran los clientes potenciales que reciben del marketing.

Así, a pesar de que la alineación de los departamentos ayuda al crecimiento y tienen un mayor ROI (65%), solo el 26% tiene una SLA entre marketing y ventas. Europa es la zona que engloba más empresas con SLA entre marketing y ventas (30%).

Para conocer todos los datos con más detalle sobre el estado del Inbound Marketing en el último año, descárgate el informe completo.

informe-state-of-inbound-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG