Inbound-marketing-2018-aumentar-ventas-bemotion-agencia

Inbound Marketing 2018: Lo que debes saber para Aumentar tus Ventas

Por Alba Hidalgo, 6 junio 2019
Conoce cuál fue el estado del marketing en 2018 para generar engagement con tus clientes potenciales y cerrar más ventas.

HubSpot, el software número 1 en Inbound Marketing, presentó “The State of Inbound 2018”, el informe anual que muestra cuál fue el estado del Inbound Marketing y las ventas. A continuación, desarrollamos los datos claves del análisis para saber cómo comunicarte de modo efectivo con tus prospectos y logres los objetivos establecidos.

Según datos extraídos del informe, los consumidores son tu mejor equipo de ventas y los embajadores de tu marca. Todo el mundo, desde un ejecutivo senior hasta un colaborador individual, confía en las recomendaciones de amigos, familiares y otros compradores que han realizado la compra previamente.

Cada vez más, los compradores recurren a las redes sociales y a las aplicaciones móviles para hacer consultas y relacionarse con las marcas, especialmente en América Latina y Asia.

 Tal y como recoge la infografía que se muestra a continuación, los factores analizados son dos: qué influye en el proceso de compra y cuáles son los mejores canales de comunicación.

 

inbound-marketing-2018-ventas-bemotion-agencia

¿Qué influye en el proceso de compra?

Los clientes son los defensores de tu marca. Si te pregunto en qué fuentes confías antes de tomar tu decisión de compra ¿qué me contestas? El 55% confían en el boca a boca. Se sienten influenciados en mayor medida por las opiniones de sus amigos y familiares, y las de otros usuarios en las redes sociales.

Por detrás, le siguen las reseñas de compradores en un 46%; artículos de medios de comunicación (38%); materiales de autor como posts de blog, ebooks, estudios de caso o whitepapers (38%); análisis de profesionales como Gartner (34%); plataformas para formular preguntas y obtener conocimientos como Quora (27%); y en último lugar los vendedores (22%).

Uso de los canales de comunicación

Los senior leaders confían en primer lugar en el poder de la palabra o también conocido boca a boca y en los vendedores en último lugar. Los porcentajes cambian en función del cargo y el nivel de responsabilidad: CEO, CMO (61%), VP y directores (54%), managers (56%) y contribuidores individuales (51%). En cuanto a localización geográfica, Australia y Nueva Zelanda son los que obtienen el mayor porcentaje. 

La comunicación favorita de estos altos cargos tiene lugar principalmente a través de email (83%), seguido del cara a cara (59%), las llamadas telefónicas (55%), las vídeo conferencias (41%), las redes sociales (35%), y por último, la mensajería instantánea como WhatsApp y Facebook Messenger (32%).

Si bien, las aplicaciones de mensajería instantánea son populares en todo el mundo, su uso en comunicación con propósitos comerciales es mucho más común en Latinoamérica (51%) y en el Sudeste Asiático (42%) frente a quienes menos la usan, Norteamérica (18%).

Conocer los datos y tendencias del mercado es vital para cerrar prospectos. ¡Descarga el informe completo de State of Inbound 2018!

informe-state-of-inbound-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG