Infografías-bemotion-agencia-escritorio-iconos-inbound

Infografías: cómo mejorarlas para generar más conversiones

Por Be Motion, 13 febrero 2019
Las infografías son los contenidos que reciben más interacciones en las redes sociales. ¿A qué esperas para convertirte en todo un experto?

Desde hace muchos años, las infografías forman una parte imprescindible de las estrategias de marketing. El hecho de que combinen el contenido visual con datos y gráficos hace que los usuarios le presten más atención a la información.

Por otro lado, Massplanner asegura que las infografías reciben más likes y se comparten en las redes sociales tres veces más que cualquier otro tipo de contenido.

Pero, como toda estrategia de contenidos, no basta solo con crear las infografías si no tienes una estrategia planeada que respalde lo que estás creando y consiga tus objetivos.

 

5 técnicas para mejorar tus infografías

Sigue estos tips para crear infografías atractivas, útiles y que, además, llegue a tu público objetivo y genere conversiones:

1. Optimiza el SEO de tu creatividad

A la hora de subir una infografía a tu web, es importante que la optimices en cuanto a SEO. Al ser una imagen (en formato jpeg, png, gif…) los motores de búsqueda no pueden leer el texto y los gráficos del archivo, por eso es tan importante añadir pistas de texto con palabras clave.

El nombre del archivo, pie de foto, título de la página, la metadescripción, etiquetas de título, etiquetas de encabezado y el cuerpo del artículo son algunos de los lugares donde puedes añadir las palabras clave para posicionar tu infografía.

 

2. Compártela en las redes sociales

Utilizar las redes sociales para promocionar tu infografía es una excelente manera de aumentar el tráfico al sitio y hacer que los lectores compartan tu trabajo. Además, como decíamos al principio, crean tres veces más interacción que cualquier otro tipo de contenido.

Eso sí, no todas las creatividades son aptas para todas las redes. Por ello, debes adaptar el contenido a cada una de ellas. Por ejemplo, si la infografía es muy larga, puedes recortar una parte interesante de ella en formato 1:1 y compartirla en Instagram.

SC Infografías Cómo mejorarlas para generar más conversiones - infografía

Fuente: Hubspot

3. Hazla en colaboración con otra marca

Las colaboraciones con otras marcas ayudan a expandir la audiencia de tu infografía y, en definitiva, de tu propia empresa. De esta manera, aprovechas la doble promoción y generas conversiones para ambas marcas.

Para que sea una colaboración eficaz, busca una empresa que no sea tu competencia, pero con la que compartas una audiencia ideal.

 

4. ¡Reutilízala!

Si tienes una infografía que compartiste hace un tiempo, pero vuelva a ser relevante (porque el tema vuelva a ser de interés o porque sea sobre algún acontecimiento que se repite, por ejemplo), compártela de nuevo en las redes o en un nuevo post de blog. De esta forma, podrás darle una segunda o incluso tercera vida.

Además, a medida que vayas aprendiendo más sobre las preferencias de tu audiencia en materia de infografías aprovecharás el contenido con el que ya cuentas para trabajar conversiones en el futuro.

 

5. Busca contenido viral

Hay dos tipos de infografías según la temática que traten: las virales y las evergreen. Las evergreen (siempre verdes) tocan temas genéricos que interesan a un público amplio y no tienen caducidad, por lo que son las que puedes reutilizar varias veces, como hemos comentado en el punto anterior.

Por otro lado, las infografías virales son aquellas que tratan temas candentes del momento. Por su alto interés, pueden generarte muchos leads si consigues promocionarlas en el momento adecuado. Puedes utilizar trending topics (por ejemplo, en Twitter aparecen en un destacado) para saber cuáles son los temas que más interesan en el momento.

 

Ahora que ya sabes cómo crear y promocionar tus infografías para generar leads, ¿a qué esperas para implementarlas en tu estrategia de marketing? Recuerda que, si necesitas más información o ayuda para crear el marketing de contenidos de tu marca, ¡nosotros podemos ayudarte!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG