exito-del-marketing-de-contenidos-bemotion-agencia

La clave oculta del éxito del marketing de contenidos

Por Be Motion, 21 febrero 2019
Aprende porqué el marketing de contenidos es tan eficaz y de qué manera aplicarlo a tu negocio. 

 

Los contenidos han existido desde siempre y el marketing funciona desde hace muchos años. Cuando juntamos el content con el marketing –si se hace correctamente- se consigue el éxito. Se aumenta la demanda de un producto, servicio o marca creando los contenidos adecuados en el momento justo.

Pero ¿qué contenido y a quién?

La respuesta está estrechamente ligada para alcanzar el éxito en tu estrategia de marketing de contenidos. No sirve cualquier tipo de contenido, debe ser relevante, de calidad y de valor. Contenidos relacionados con el sector que no hablan de nosotros mismos y creados para una audiencia que los consumirá y a la que conocemos bien.

Respondiendo a las necesidades de nuestro público objetivo se creará un vínculo emocional. Estas personas se sentirán unidas a nosotros a través de una percepción positiva que si se sigue nutriendo será duradera. 

Marketing de contenidos, ¡pero que nadie lo sepa!

La reglas han cambiado, ya no sirve gritar para llamar la atención o irrumpir sin permiso como lo hacía la publicidad tradicional. Del mismo modo, que no atrae al cliente una empresa que genera contenido sobre ella misma.

El nuevo modelo consiste en atraer a quienes buscan información, ideas y soluciones a sus problemas. Compartir contenido atractivo de manera que parezca que los ayudas desinteresadamente.

exito-del-marketing-de-contenidos-infografia-bemotion-agencia

La creación de contenidos exitosos incluye otros factores

1. Audiencia. El primer paso es conocer bien a tu audiencia y para ello es necesario responder a preguntas concretas para dar solución a sus necesidades.

- ¿Qué contenidos busca y consume?

- ¿Cómo, cuándo y dónde consume esos contenidos?

- ¿Qué le puede interesar?

- ¿Cómo llamar su atención y persuadirlo?

2. Estilo. La personalidad de los contenidos debe ser identificable. Para definirlo es imprescindible concretar el posicionamiento de la empresa y ser únicos. Cuanto más diferentes de la competencia, más garantía de éxito. ¡Dale originalidad a tus contenidos y muestra quién eres y porqué no eres como los demás.

3. Canales. Distribuir y entregar el contenido a tu público objetivo. La finalidad es que una vez recibido lo consuma y eso solo será posible si nos centramos en dar a conocer el contenido y no a la empresa. La elección de los canales viene definida por la estrategia de medios y cada uno de ellos presenta características distintas. Es fundamental que el contenido se adapte a cada uno de ellos para un mayor rendimiento.

4. Plan. El marketing de contenidos debe contemplar un plan de contenidos o calendario editorial con un timing, es decir, un calendario de publicación. Los contenidos están estructurados según las diversas fases de ejecución de la acción.

Caso práctico: creación de una app para Honda

Qué se ha hecho

Se ha creado una app con motivo de la presentación del Cívic 2017, para toda su red de concesionarios de España y Portugal.

Para qué se ha hecho

- Involucrar a los asistentes antes, durante y después del evento.

- Mantener al cliente informado a tiempo real de todas las interacciones de los asistentes.

No interesante para

- Audiencias reacias a la tecnología.

- Audiencias con excesiva preocupación por el robo de identidad.

- Organizaciones que no pueden comprometerse con una buena ejecución: las expectativas son altas en cuanto al rendimiento de las aplicaciones.

3 puntos clave

- Uso exclusivo con motivo del evento.

- Fácil conexión con redes sociales como Facebook o Instagram.

- Incluye medición de satisfacción.

 

Honda-España-9-b

¡Aumenta tus oportunidades de venta!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG