linkedin-b2b-bemotion-agencia

¿Por qué implementar LinkedIn en tu estrategia B2B?

Por Alba Hidalgo, 24 abril 2019
¿Aún no lo estás utilizando? No te puedes perder las ventajas que ofrece LinkedIn para generar tráfico y contactos en tu empresa.  Te contamos cómo aplicarlo.

LinkedIn en la actualidad

LinkedIn es la red social profesional más grande del mundo. En empresas sirve tanto para vender, reclutar talento o ganar visibilidad, y es especialmente útil para construir la estrategia de contenidos de las B2BEn la actualidad, según datos proporcionados por LinkedIn, la red social es usada por más de 500 millones de usuarios en más de 200 países de todo el mundo.

En España, el uso de LinkedIn supera los 10 millones de usuarios, situándose en la décima posición del ranking mundial y en la cuarta en el ranking europeo. Por delante nuestro están EEUU, India, Brasil, Reino Unido, China, Canadá, Francia, Italia y México. Los usuarios españoles son en un 57% hombres y en un 44% mujeres, por lo general mayores de 35 años y con estudios superiores.

Beneficios de utilizar LinkedIn

LinkedIn es mucho más que una red social para buscar empleo. Incorporar LinkedIn a tu estrategia de contenidos es fundamental si quieres mejorar las conversiones y el tráfico de tu empresa. Los beneficios de activar y gestionar un perfil de empresa son muchos:

Herramienta de comunicación

Sirve para hacer saber si la empresa gana un premio, convocar un evento sectorial, comunicar el nombramiento de un trabajador y establecer una comunicación fluida con tu comunidad.

Transmitir la imagen de la empresa

Muy útil especialmente para empresas nuevas o no muy grandes que están en fase de adquirir visibilidad. Además, es muy efectiva para mejorar el SEO y el posicionamiento online. LinkedIn es la más apropiada porque las empresas B2B tienen bajo engagement en las demás redes sociales.

Clientes potenciales

Podemos establecer una comunicación efectiva en relación con nuestros productos o servicios, por ejemplo, utilizando el chat online donde la interacción es más directa, segmentada y personalizada.

Seguimiento de la competencia

Saber qué hacen los demás para mejorar y en el caso de que nos movamos en un mercado nacional y deseemos expandirnos, descubrir qué hacen los clientes nacionales en otros mercados.

Recruitment

Hay miles de currículum entre los que escoger para realizar una búsqueda proactiva de tu audiencia y captar talento. Puedes hacerlo de modo orgánico o publicando un anuncio dentro de la plataforma.

linkedin-strategy-bemotion-agencia

Gestionar tu estrategia de marketing

Descubre los ingredientes para crear la estrategia que no puede faltar en tu campaña. Durante su gestión y seguimiento, ¡no olvides ser constante!

Buyer Persona

Definir correctamente a tu buyer persona es muy importante, y no podía ser menor la incidencia que ello tiene en LinkedIn. En base a tu identidad y objetivos, debes definir detalladamente cuál es el perfil de la persona sobre la que quieres incidir. 

A diferencia de las demás, cuando eres una empresa B2B la red social LinkedIn es la más efectiva, ya que tiene un contexto puramente profesional y los usuarios no acceden sin un propósito. Si utilizas las herramientas que la plataforma pone a disposición para ti, es muy fácil segmentar a tu público objetivo para saber quiénes son tu buyer persona y dirigirte directamente a directivos que sí están interesados en escuchar lo que tienes que decir.

SEO

 El posicionamiento web y la analítica web mejoran la visibilidad de los resultados orgánicos dentro y fuera de LinkedIn, sin necesidad de ser un experto en SEO.

Página de empresa

Tu página de empresa es la voz de tu organización en LinkedIn. Si está completada correctamente con imágenes corporativas y toda la información de la bio, acerca de, empleos y personas, los miembros de la comunidad obtendrán más información sobre tu empresa, marca, productos o servicios y las oportunidades laborales.

Keywords

Para conseguir posicionarte efectivamente, primero debes tener clara tu identidad y en base a esta definir cuáles serán tus keywords, las palabras clave que incorporar en tu perfil para que esté optimizado y en todo el contenido que publiques, siempre y cuando no abuses de ellas, ya que LinkedIn lo detecta y lo penaliza. 

Contenido

Crear, publicar e interaccionar con contenido de valor para tu audiencia, participar en debates y grupos de interés relacionados con tu sector para proclamarte experto, darte a conocer de manera no intrusiva y que tu target te recuerde.

¡Aumenta tus oportunidades de venta!

Linkedln Ads

Aplicar a tu estrategia de marketing la opción de pago es una gran ventaja. Te permite promocionar tu marca, llegar a tu público objetivo y alcanzar tus objetivos más fácilmente. 

De entre los más de 500 millones de profesionales de todo el mundo, puedes segmentar según el cargo, la función o la antigüedad y hacer tu selección dependiendo del sector o el tamaño de la empresa.

La creación de anuncios funciona de manera rápida y sencilla, personalizando los mensajes y captando leads de calidad. Las acciones de pago te permiten trasladar tu contenido de marca al feed de tu target (Sponsored Content), enviar mensajes automatizados y personalizados a la bandeja del mail (Sponsored InMail) o crear anuncios a la medida de tus objetivos (Text Ads).

 En último lugar, deberás fijar tu presupuesto en función de los clics o impresiones que quieras alcanzar. Podrás medir las conversiones de tu campaña en cualquier momento y detenerla cuando consideres necesario.

Reputación y networking

LinkedIn es una herramienta muy efectiva a la hora de detectar y crear oportunidades de negocio. Una buena imagen de marca y networking hará que crezca tu red de contactos, la cual te permitirá crecer en colaboradores, ganar leads, controlar a tus competidores y llevar un control cuantificado de las acciones y resultados.

 Además, es una gran herramienta de Social Networking, la estrategia que consiste en convertir a los trabajadores en embajadores de marca.  Si tienes una buena comunicación interna y una buena gestión de recursos humanos que los trabajadores se sientan partícipes de tu marca será un proceso natural.

 Entre los beneficios del Social Networking destacan la mejora de la reputación digital, del posicionamiento y de la credibilidad, la ampliación del alcance de las publicaciones de la empresa, el incremento de la conversión de leads y contar con un equipo al día de las novedades del sector.

LinkedIn convierte tu estrategia de Marketing B2B en una estrategia de posicionamiento y captación de leads. ¿Ya sabes por dónde empezar? Diseñamos y gestionamos la tuya. 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG