pagina-contacto

Cómo mejorar la conversión en tu página de contacto

Por Guillermo Bassols, 23 julio 2019
Te desvelamos cómo puedes mejorar tu tasa de conversión mediante tu página de contacto.

LA IMPORTANCIA DE LA PÁGINA DE CONTACTO

La página de contacto puede ser una gran herramienta de conversión ya que cualquier usuario que acceda a ella estará interesado en ti y, por lo tanto, puede ser un potencial cliente. Mejorar el CRO (Conversión Rate Optimization) es decir, el índice de conversión de una página web es realmente importante y se puede hacer desde diferentes sitios de tu web, uno de ellos es la página de contacto.

Un buen ejemplo de página de contacto es la que vemos a continuación, esta página de contacto esta optimizada ya que consta de un formulario de contacto de 5 campos de los cuales 3 son obligados y un CTA visible y atractivo en la parte inferior izquierda.

Además, en ella se facilita el número de teléfono de la empresa, así como el horario y su ubicación.

 

pagina-de-contacto

Sigue leyendo porque a continuación te voy a dar algunas ideas para optimizar tu página de contacto.

Cómo optimizar mi página de contacto

Vamos a hablar de diferentes puntos que puedes llevar a cabo para la optimización de tu página de contacto.

Reduce el número de campos del formulario

Aunque parezca lógico siguen existiendo en la red cantidad de formularios que no están optimizados y que siguen preguntando cosas que no aportan valor como si de una plantilla se tratase. Si crees que algún campo puede aportar valor, pero no es imprescindible para conseguir tu lead, te recomiendo que no marques ese campo como obligatorio. Sólo deberían estar como obligatorio aquellos campos que realmente sean indispensables para conseguir el lead.

reCAPTCHA

Es probable que si estás usando esta extensión de CAPTCHA el número de conversiones sea más bajo ya que los usuarios son muy cómodos y no les gusta tener que ir descifrando este tipo de contenido. Por otra parte, recuerda que el uso de CAPTCHA evita la afluencia de Spam en tu página, por eso te aconsejo que valores que es más importante para tu web.

Ofrece el servicio de inmediato

El usuario de hoy en día quiere las cosas para “anteayer” por lo que, es posible que no quiera esperar a tu respuesta después de rellenar el formulario. Teniendo en cuenta que esta actitud cada día se estila más, te recomiendo que se lo pongas bien fácil e ingreses los números de contacto para que dicho usuario pueda ponerse en contacto contigo de inmediato si lo cree necesario. De lo contrario, podrías estar perdiendo un lead y, como ya sabrás, la captación de un lead tiene mucho valor, ya que, según la metodología Inbound el siguiente paso es la conversión de leads en clientes, que puedes hacer con HubSpot.

Otra opción es tener activado un Chat en vivo, pero si este es tu caso o decides hacerlo, asegúrate de que está funcionando correctamente y de que hay una persona detrás de él contestando, de nada sirve que los usuarios pregunten por el chat y nadie responda. De la misma forma, deberías tener cuidado con los chatbots, aunque sirven de gran ayuda para otras cosas, pueden parecer muy impersonales y recuerda que el usuario de hoy en día busca la máxima atención y proximidad con la empresa.

Uso de mapas de calor

Como ya he comentado en algún post anterior, el uso de esta tecnología además de ser fascinante puede darte gran cantidad de información respecto al comportamiento de tus usuarios. Los mapas de calor muestran mediante colores de más cálidos a más fríos las interacciones de los usuarios en una página en concreto. Si gracias a ello, denotas que hay partes de la página que no funcionan correctamente ya que no existe interacción con el usuario, te recomiendo que las cambies. En el fondo, deberías estar elaborando un ensayo A/B con tu página de contacto y verificando constantemente que elementos te funcionan mejor y cuales deberías eliminar.

Elabora tests A/B para tus CTAs

Los CTAs son una parte muy importante de tus formularios ya que les indican a los usuarios lo que deben hacer o recibir después de pulsarlos, por lo que estos deben ser claros, cortos e impactantes de colores que atraigan la vista de los usuarios. Recientes estudios demuestran que el uso de otra palabra que no sea “enviar” puede aumentar significativamente la tasa de conversión de tus formularios.

Convierte desde la Thank you page

Si un usuario ha rellenado un formulario y es redirigido a la Thank you page, puede que sea el momento de ofrecerle alguna oferta que le pueda interesar con el fin de obtener una conversión.

 Estos son algunos de los consejos que deberías llevar a cabo si tienes la intención de incrementar tu tasa de conversión mediante la página de contacto de tu web.

Conclusiones

Extraemos como conclusión que resulta de vital importancia tener optimizada nuestra página de contacto ya que a través de ella podemos conseguir leads de calidad y deberíamos tomarlo como referencia para el resto de las páginas que contenga nuestra web ya que cada una de ellas puede ser una oportunidad de convertir usuarios en clientes.

Si has revisado tu página de contacto y te has dado cuenta de que debes optimizarla no dudes en contactarnos, estaremos encantados de ayudarte.

audit-online-incrementa-tus-ventas-cta

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG