be-motion-marketing-inbound-meeting

Mi empresa es B2B. ¿Necesito Inbound Marketing?

Por Rafa Martín, 26 noviembre 2019
Todo el mundo habla de Inbound Marketing y tu, como directiv@, estás valorando introducir esta metodología en tu empresa, pero ¿tiene sentido? ¿ayudará a que crezca tu negocio? ¿me generará más y mejores oportunidades de negocio? Sin ninguna duda es momento de apostar por ello.

Existen ya muchas estadísticas convincentes que demuestran el poder del Inbound Marketing para impulsar un crecimiento notable en los negocios. Según el informe State of Inbound 2018 de HubSpot, el 75% de las empresas B2B ya están implementando estrategia de Inbound Marketing con éxito. Para nosotros, el 25% restante de empresas B2B están perdiendo la oportunidad de crecer

informe-state-of-inbound-cta

En este punto, todo profesional tiene ante sí el reto de generar un mayor número de oportunidades de negocio y hacer crecer su empresa, pero le afloran preguntas sobré cuál sería la mejor estrategia para conseguir todos estos retos. Y es que, por nuestra experiencia, existe una pregunta clave en una etapa inicial: ¿Es el Inbound Marketing la metodología que necesito?

Inbound Marketing: ¿una estrategia adecuada para mi negocio?

La manera más sencilla de identificar si una estrategia de Inbound Marketing dará respuesta a los retos de tu negocio, es plantear una serie de cuestiones clave a los profesionales del Marketing para detectar si necesitan incorporar este tipo de estrategias a su empresa.

¿Las acciones comerciales generan la cantidad o calidad de clientes potenciales necesarios para alcanzar sus objetivos de crecimiento?

Si la respuesta es negativa, no cambiará nada intensificar el trabajo de tu equipo. No habrá mejores resultados por el simple hecho de trabajar más. Cuando hemos analizado las estrategias que tienen las empresas para desarrollar sus negocios y lo hemos comparado con la generación de oportunidades, se ha comprobado que existe una necesidad manifiesta de aumentar y mejorar la captación de leads en las etapas iniciales del proceso de compra.

ebook-guia-definitiva-para-generar-leads-descargable-cta-2

¿Nuestros clientes necesitan evaluar soluciones y proveedores porque el producto/servicio tiene un periodo de compra medio/alto?

Este es un punto muy importante ya que, como empresa, hay que dar respuesta a todo tipo de cuestiones que se le puedan plantear a nuestro futuro cliente en todas las etapas de su proceso de compra. Nuestro negocio debe ofrecer valor desde el principio, haciéndonos visibles como proveedor o partner de una forma relevante para así, ayudar a generar la confianza suficiente para convertirnos en su elección final.

¿El valor o ganancia de por vida de un cliente justifica la inversión para atraer nuevos clientes con Inbound Marketing?

Para entender la importancia de la inversión hay que conocer el valor que el cliente aporta a nuestro negocio durante un periodo determinado. Este valor o Customer Lifetime Value (CLV) es una métrica clave para las empresas para justificar futuras inversiones de captación de oportunidades. Si un cliente promedio está aportando un margen bruto anual de 15.000€, y la duración promedio como cliente es de 5 años, el CLV promedio es de 75.000€

customer-life-time-value-bemotion-agencia-inbound-marketing

A partir de aquí hay que preguntarse “¿Cuántos clientes necesito atraer con Inbound Marketing para contemplar seriamente la necesidad de invertir?”. Con la respuesta tendremos claro en qué momento empezaremos a rentabilizar nuestra inversión en una estrategia de Inbound Marketing.

¿Tiene tu empresa ventajas competitivas que se puedan mostrar a partir de contenido relevante?

Si tu empresa ofrece contenido de valor a los clientes potenciales para ayudarles a mejorar su productividad, tener más rentabilidad y reducir costes, les estás ofreciendo información que les ayuda tanto a coger confianza con tu negocio como a facilitarles la decisión de adquirir tu producto o servicio.

Cuando esos potenciales clientes se encuentren en la fase donde tienen como alternativas tu empresa y la competencia, aquella que les haya resultado más útil, relevante y transparente gracias a todo este contenido tendrá mucho ganado, y dispondrá de una oportunidad de venta más cualitativa y cercana a la conversión. Gracias al Inbound Marketing podremos mejorar ese posicionamiento de valor ante su cliente y anticiparnos a la competencia.

inbound-marketing-para-empresas-que-quieren-crecer-cta

Para recapitular, deberás considerar seriamente implementar estrategias de Inbound Marketing en tu negocio si:

  • Los métodos tradicionales de Marketing no te traen los resultados deseados
  • Si el proceso de compra de tus clientes no es corto ni impulsivo
  • Si los leads que captes necesitan valorar soluciones y proveedores antes de convertirse en clientes
  • Si el valor promedio de vida del cliente justifica la inversión
  • Si tienes ventajas competitivas para los leads que puedan ofrecerse a partir de contenido relevante

Si quieres conversar sobre todo lo aquí comentado, necesitas implementar una estrategia de Inbound Marketing o simplemente necesitas aclarar dudas a preguntas adicionales, ponte en contacto con nosotros y te llevaremos al éxito.

 

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG