paid-media-social-media-marketing-inbound-bemotion-campañas

3 Claves para crear campañas en redes sociales con éxito

A día de hoy no cabe duda de esta premisa: las redes sociales son, tanto para grandes corporaciones como para la pequeña empresa, un escenario en el que deben estar presentes y un altavoz para darse a conocer, promocionar sus servicios y productos e interactuar con su público.

A día de hoy no cabe duda de esta premisa: las redes sociales son, tanto para grandes corporaciones como para la pequeña empresa, un escenario en el que deben estar presentes. Un altavoz para darse a conocer, promocionar sus servicios y productos e interactuar con su público. Teniendo esta base clara y asumida, veamos cómo debe hacerse y gestionarse dicha presencia.

Primero de todo, y antes de elaborar ninguna estrategia, debes tener claro y definido tu público. Elabora esbozos de tu buyer persona, delimita y segmenta por edad, sexo, condición económica, hábitos de vida y  nivel cultural, etc. Toda esta información te ayudará a estar presente en las redes sociales donde se hallan estos usuarios, además de generar mensajes y contenidos afines a ellos.

En segundo lugar: Tu frecuencia y ritmo de publicación. Aunque siempre adaptándose a la plataforma en la que se mueve, debe ser constante.

Ten en cuenta que, por ejemplo, tal y como afirman en Doppler, “en Estados Unidos las personas revisan sus cuentas de Twitter, Facebook y demás plataformas al menos 17 veces al día, a través de sus teléfonos móviles”.

A continuación, debes tener bien presente la importancia y el peso que recae en las imágenes, vídeo y GIF’s. Las publicaciones que contienen imágenes logran tener hasta dos o tres veces más nivel de engagement que aquellas que no cuentan con dicho recurso. Queda claro, pues, que los dichos “una imagen vale más que mil palabras” y “todo entra por los ojos” es más que verídico, ¿no?

Por último, analiza y extrae conclusiones de todo lo que publicas. Debes medir tus resultados, en todos los sentidos, de forma periódica. De esta manera, podrás valorar si el camino por el que vas es el correcto o si, por el contrario, debes cambiar el rumbo porque tu trabajo no está aportando los frutos esperados.

Campañas paid media: cómo tener éxito

Hasta aquí hemos visto cómo crear una buena estrategia de presencia en redes sociales. Pero si, además, deseas y tienes la posibilidad de invertir económicamente para aumentar los resultados… ¡bienvenido al mundo de las campañas paid media!

Presencia-redes-sociales-campañas-paid-media-éxito-bemotion-inbound

Para embarcarte en esta aventura, primero debes tener claro, tal y como afirma Pablo Di Meglio, consultor de marketing, que la premisa para toda campaña de publicidad asociada a Social Media es: “el mensaje adecuado, para la persona adecuada, en el momento adecuado, con en el contenido adecuado”.

Para empezar cualquier campaña publicitaria en redes sociales debes empezar decidiendo cuál es tu objetivo. ¿Aumentar el engagement de tus publicaciones? ¿Conseguir tráfico físico a tu tienda? ¿Llevar usuarios a tu web para lograr conversiones? ¿Generar notoriedad de marca y trabajar, así, el branding? Existen muchísimos objetivos y, según este, la campaña a efectuar será una u otra.

A continuación piensa en tu target. ¿Por qué es tan importante? Porque, a diferencia de una publicación orgánica que se muestra por defecto a todo aquel que siga tu página, la publicidad en redes sociales solo se muestra a quien tú decidas. Este factor es muy positivo, ya que te diriges e inviertes tan solo para llegar a tu target.

Sin embargo, si este no está bien definido y delimitado, tu inversión acabará cayendo en saco roto. Por ejemplo, si quieres conseguir atraer a clientes para que acudan a tu tienda o establecimiento físicamente, geolocaliza la campaña para que solo se muestre a quienes residan y/o se encuentren en aquella zona.

¿Cómo deben ser los anuncios?

Por último, hablaremos sobre el formato de los anuncios. Estos se dividen en dos grandes pilares que debes trabajar de forma conjunta, ya que están 100% interrelacionados: texto y recurso visual. En cuanto al texto, te aconsejamos que intentes ser lo más breve y conciso posible, que llames la atención y que despiertes el interés en quién te lee. Asimismo, puedes apoyarte en el uso de emojis.

En cuanto al recurso visual que emplees para tu anuncio, puedes elegir entre imagen, vídeo, GiF’s… Pero, y esto es muy importante, si decides incorporar algún claim, CTA o texto de cualquier tipo en tu recurso visual, respeta siempre la norma de FB Ads: el texto no debe exceder nunca el 20% de tu imagen. Para que puedas comprobar que tu imagen no supera ese porcentaje de texto, súbela aquí y se te indicará si tu imagen está lista para añadir a tu campaña social media o si, por el contrario, es recomendable hacerle algunos ajustes y recolocar y/o redimensionar el texto para que pase dicho filtro.

Si te ha gustado el post o añadirías algún contenido relevante más, ¡no dudes en dejárnoslo en los comentarios! Asimismo, si te gustaría que te orientemos o asesoremos para la presencia y campañas en redes sociales de tu empresa… ¡contáctanos sin compromiso!

 

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG