secreto-para-organizar-eventos-con-garantia-exito-bemotio-agencia-event-marketing

El secreto para crear eventos con garantía de éxito

Por Goyo Rodríguez, 7 mayo 2019
Te contamos nuestro secreto mejor guardado para que todos tus eventos sean exitosos, te lo garantizamos. 

Tal y como has leído en el titular, en este artículo queremos descubrirte el secreto para crear eventos con garantía de éxito. Sabemos con toda seguridad que, si lo aplicas, conseguirás mejorar considerablemente los resultados y tus asistentes disfrutarán de experiencias únicas que alargarán el recuerdo de tus eventos.

Nunca había existido una fórmula tan sencilla y a la vez tan efectiva:

evento_exitoso

Una buena historia con un diseño atractivo y un plan de comunicación son las bases principales, pero ¿cuál es el verdadero secreto del éxito? Conocer perfectamente el Perfil de Asistente.

En un evento, todo tiene que girar en torno a tu Perfil de Asistente, todo tiene que estar pensado por y para el asistente a tu evento. Él es el punto de partida, él es la razón de hacer tu evento, él es la clave del éxito de tu inversión, ya que es el asistente el que te aportará el ROI de tu evento.

 secreto_exito

LAS CLAVES DEL ÉXITO

Ahora que tenemos claro por dónde tenemos que empezar, te detallamos las claves para poder tener éxito en todos tus eventos. Toma buena nota y pon en práctica desde ya estos consejos.

1. Define con exactitud el Perfil de Asistente que acudirá a tu evento

Es muy importante que hagas este ejercicio y destines tú y tu equipo el tiempo necesario para esta labor. Te será de gran ayuda nuestra Plantilla de Perfil Asistente, como guía para crearlo. Estudia bien y ten en cuenta todos sus gustos, preferencias y necesidades. Piensa hasta el mínimo detalle de su personalidad y de sus relaciones, pareja, hijos, padres, familiares, cuantos más datos podamos conseguir de nuestro Perfil de Asistente mejor funcionará la formula y más rápido podremos tener todo definido.

Piensa que todo lo que viene después estará pensado, creado, diseñado para esa persona. Cuanta más información tengas y más precisa sea mejor.

2. Crea una historia digna de un Goya

Toda gran historia tiene un inicio, un desarrollo y un final. Y lo mismo ocurre con la historia de tu evento. Además, tiene que estar pensada para que tu Perfil Asistente disfrute de una experiencia inolvidable. Una experiencia creada especialmente para él. 

Piensa por un momento que estas organizando una fiesta de cumpleaños para tu pareja que cumple 30 años… Seguro que para crear la fiesta perfecta pensarás en lo que le gusta y cuales son sus preferencias y, por supuesto, en lo que jamás deberías de hacer para que pudiera sentirse mal en un día tan especial. Pues es exactamente lo mismo porque, al tener tan bien definido el perfil de tu asistente, lo conoces como si fuera alguien muy cercano a ti. De esta forma, crea la historia de tu evento teniendo en cuenta esto y te aseguramos que será un éxito.

3. Dótalo de imagen y creatividad

Todo tu equipo tiene que conocer y compartir el Perfil de Asistente, puesto que todo gira en torno a él. El diseño y la parte creativa de tu evento también deben estar pensados para que le encante al asistente. Gustos, tendencias, colores, mensajes, todo tiene que estar en línea con la historia y, sobre todo, con el asistente.

Si todo el mundo conoce bien el perfil será tarea fácil desarrollar la creatividad y darle forma.

4. Comunica

Todo evento necesita un plan de comunicación ideado para cumplir con los objetivos de este. Y todos deberán tener 3 fases diferenciadas:

  1. Antes del evento
  2. Durante el evento
  3. Después del evento

Establece un plan pensando en el Perfil, eso te ayudará a definir el lenguaje adecuado, los canales óptimos y cuándo decir qué. Recuerda que el éxito depende de tu Asistente, por eso todo lo que haces está pensado para él.

eventos-auditoria-cta-1

EJEMPLOS SEGÚN EL TIPO DE EVENTOS

Ahora que ya sabemos la teoría, vamos a ver diferentes ejemplos de eventos empresariales para mostrar que en todos ellos se cumple nuestra fórmula.

1. Team Building

Cuando diseñas un Team Building para una empresa en el que, por ejemplo, tienes como objetivo fomentar el liderazgo y el trabajo en equipo, ¿en quién debes pensar para diseñar las diferentes actividades? En los empleados.

2. Presentación de producto

En el caso de hacer una presentación de un nuevo producto a los posibles compradores, ¿quién es el principal objetivo para diseñar todo lo que rodee a tu presentación? Los invitados, por supuesto.

3. Inauguración de un Punto De Venta

Siempre que se inaugura un nuevo PDV y haces una acción especial para el primer día de apertura, ¿en quién centras todo tu esfuerzo para hacer disfrutar de una experiencia única de compra? En el comprador.

4. Feria 

Cuando tu empresa hace el esfuerzo de exponer en una feria sus productos o servicios, ¿en quién se pone el foco para atraer el máximo de visitas a su stand? En el visitante.

Podríamos hacer infinito el número de ejemplos y la respuesta siempre sería la misma. O, ¿se te ocurre un ejemplo en el que no sea así?

Ya conoces las claves para que tu evento sea un éxito, entonces, ¿por qué no llevarlo a cabo? Nosotros, como agencia especializada en eventos, podemos hacerlo posible.

¿Estás preparando un evento? ¡Te podemos ayudar!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG