crear-estrategias-de-contenido-bemotion-agencia-inbound-1

SEO 2019: Todo lo que debes saber para tu estrategia de contenidos

Por Be Motion, 20 marzo 2019
Para crecer en SEO, tu estrategia de contenidos debe ser una prioridad. No te pierdas las novedades y herramientas con las que arrasarás este 2019.

Si este año quieres definir una estrategia de SEO exitosa, es imprescindible conocer las herramientas y novedades de estrategias de contenido en 2019. De hecho, la mítica frase, pronunciada por Bill Gates, en 1996, “el contenido es el rey” sigue vigente hoy en día, ya que sin el contenido no existiría el SEO.

contenido-es-el-rey-estrategias-bemotion-agencia-inbound-content

Desde 1996, el SEO ha ido evolucionando. Antes, el SEO se centraba en repetir una y otra vez las keywords para posicionar mejor las páginas, mientras que hoy en día se centra mucho más en la autoridad del dominio, exposición de marca y en entregar una buena experiencia al usuario. De hecho, esto también se ha trasladado al SEO en Redes Sociales .

El cambio de comportamiento de los consumidores ha sido uno de los principales motivos por los que Content Marketing es una de las disciplinas que ha experimentado mayor crecimiento en los últimos años dentro del mundo del marketing digital.

Google actualmente monitoriza como los usuarios interactúan con las páginas web, la satisfacción que les produce visitar esa web y la rapidez con la que los usuarios encuentran respuestas a sus inquietudes en cuanto aterrizan en las búsquedas de resultados.

Los consumidores han dejado de ser pasivos y no contemplan en sus búsquedas las irrupciones publicitarias de los medios, práctica que hace años eran aceptadas por los usuarios. En ese sentido, también podemos decir que la publicidad ha evolucionado hacia una publicidad menos intrusiva.

Lo primero que debemos tener en cuenta para 2019 si creamos estrategias de contenidos es que el SEO ha cambiado y ya no solamente se centra en textos ancla de coincidencia exacta sino en muchos otros parámetros como la diversidad de palabras clave.

Los motores de búsqueda hoy en día están optimizados y son más inteligentes, entienden los conceptos, entidades y temas, incluso podemos llegar a trabajar con sinónimos de keywords y estos lo van a interpretar. Se han vuelto mejores identificando lo que el usuario quiere y sirviendo la mejor respuesta dentro de los resultados de búsqueda con tal de mejorar la experiencia de usuario. Es por eso por lo que los buscadores se centran en mostrar solamente aquellas páginas que aporten valor al usuario.

estrategias-de-contenido-bemotion-agencia-inbound

 

Las 5 herramientas más usadas si creas estrategias de contenido en 2019 

Te aconsejo que antes de escribir sobre algún contenido uses herramientas de palabras clave que no se centran simplemente en palabras clave de concordancia exacta y den sinónimos para poder hablar de una misma temática.

Ubersuggest

Una buena práctica podría ser usar Ubersuggest, una herramienta gratuita que te va a permitir hacer un análisis filtrando la temática que quieres abordar y te mostrará frases, sinónimos y distintos ángulos de vista.

estrategia-contenido-ubersuggest-bemotion-agencia-inbound

Además, te muestra la competencia que tiene esa keyword y el CPC.

Plugin Yoast SEO para WordPress

Otra herramienta gratuita que te recomiendo si usas Wordpress es el Plugin Yoast SEO, este plugin te va a permitir de una manera súper sencilla cumplir con los estándares que Google reclama para un buen posicionamiento de tu contenido.

estrategia-contenido-yoast-bemotion-agencia-inbound

Esta herramienta resulta especialmente útil para aquellos que generan contenido muy a menudo en páginas desarrolladas en WordPress.

Answerthepublic

 Answerthepublic muestra lo que preguntan los usuarios a los buscadores separándolas por:

  • Preguntas
  • Preposiciones
  • Comparaciones
  • Alfabético
  • Relacionado

Los gráficos tipo árbol pueden darte una idea de hacia dónde debes enfocar tu contenido para posicionarlo el primero. Además, la herramienta es totalmente gratuita.

estrategia-contenido-answerthepublic-bemotion-agencia-inbound

SemRush

SemRush es la gran herramienta conocida por los expertos en SEO y SEM. Esta herramienta permite realizar una completa monitorización de palabras clave. La herramienta es de pago, pero es un “Must” si te dedicas al SEO/SEM.

estrategia-contenido-semrush-bemotion-agencia-inbound

Serpstat

 Finalmente te recomiendo el uso de Serpstat, esta herramienta muestra datos de SEO, PPC y Content Marketing.

estrategia-contenido-serpstat-bemotion-agencia-inbound

Con esta herramienta podrás hacer una investigación de palabras clave orgánicas, obtener ideas de marketing de contenidos y auditar el SEO On Page de tus proyectos.

keywords-serpstat-estrategia-contenido-bemotion-agencia-inbound

Conclusiones

Las tendencias SEO para definir estrategias de contenido en 2019 son:
  • Céntrate en hacer contenido de calidad, bien escrito que responda a las necesidades reales y dirigido a tus lectores, no a los motores de búsqueda.
  • Ayúdate de las herramientas anteriormente explicadas para posicionarte el primero en los buscadores.
  • Crea titulares y contenidos atractivos para los usuarios.
  • Diversifica las palabras clave.
  • Intenta destacar frente a la competencia con tu autoría de contenido.
  • Establece una buena relación de atención a los usuarios que comenten tus contenidos.
  • Introduce el SEO para mejorar la experiencia de usuario.
  • Añade publicidad no intrusiva; el usuario de hoy en día huirá de toda aquella que no lo sea.
  • Crea enlaces internos para seguir captando la atención del lector.
  • Usa negritas, H1, imágenes y encabezados para captar la atención del lector y de los motores de búsqueda.
  • Actualiza el contenido siempre que sea posible.
  • Optimiza las keywords para las búsquedas hechas por voz.
  • Establece un calendario de contenidos.

Es hora de conseguir resultados con tu estrategia de contenidos, ¿a qué esperas? Ponte en contacto con nosotros.

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG