coronavirus-evento-cancelado-feria

Cómo sobrevivir al Coronavirus si se ha cancelado tu evento o feria

Por Rafa Martín, 11 marzo 2020
Si tenías planeado presentar tus nuevos productos en un evento, y éste ha sido cancelado por la crisis del Coronavirus, no todo está perdido. Descubre qué puedes hacer para salvar esta situación.

Sin duda, la actual situación está haciendo peligrar muchas actividades en todo el mundo. Aquí nos vamos a enfocar en aquellas que pueden afectar a tu negocio, y es que la cancelación de eventos y ferias está provocando inseguridad e incertidumbre entre las empresas que habían apostado por este tipo de actividad para presentar sus nuevos productos.

Las empresas destinan muchos recursos, y en algunos casos es la única oportunidad durante el año, en participar en eventos y ferias comerciales para llegar a nuevos públicos, presentar productos y generar más oportunidades de negocio. La cancelación por culpa del Coronavirus está provocando incidencias significativas en la cuenta de resultados. Muchas compañías sufrirán un impacto inesperado en su economía.

¿Qué hacer para recuperar esos leads e ingresos “perdidos”?

Más allá de posibles reembolsos o seguros contratados que te permitan salvar esta situación, os recomendamos iniciar una serie de acciones que os ayudarán a recuperar aquellas oportunidades de negocio que se tenían previsto captar.

Promociona contenido del organizador

Por norma general, todo organizador de un evento o feria suele presentar informes relacionados con el sector. Hablamos de actividades, empresas, resultados… que siempre son interesantes tanto para tu empresa como para las empresas que iban a asistir a ese evento. La clave para ti es ponerte en contacto con el organizador y encontrar formas disponibles para “patrocinar” o participar en la promoción o viralización de esos contenidos. Esto os permitirá tener visibilidad en todos aquellos leads potenciales.

Nueva llamada a la acción

Pueden existir varias formas de participación: seminarios, webinars, listados, informes, ebooks… La clave es elegir aquella forma más beneficiosa para llegar a los prospectos idóneos, lo que le permitirá proveer a su equipo de Marketing y Comercial de estas oportunidades, y madurarlas bajo una estrategia de Inbound.

Organiza un webinar

Tal y como te indicamos en los 9 ejemplos de Inbound Marketing que traen clientes, realizar un webinar es garantía de éxito. Este formato es perfecto para ofrecer rigor y seriedad desde un punto de vista más humano, y tendrás la oportunidad de proporcionar información valiosa de una manera muy efectiva.

Los webinars se caracterizan por ser muy atractivos, funcionan en todas las etapas del proceso de compra de tu cliente y generan oportunidades de venta de alta calidad. Y además … ¡son tendencia!

Cómo tener éxito con tu webinar

Una de las claves para tener éxito en Inbound Marketing es humanizar tu contenido, y los webinars no son ajeno a ello. Cuando pongas en marcha tu webinar ten presenta estas claves para tener éxito:

  • Hazlo corto para mantener la atención de tu audiencia
  • Facilita que se pueda grabar para que tu público lo pueda ver en cualquier momento
  • Incluye siempre una persona que presente e interactúe con el contenido: la gente prefiere un orador y no solo ver diapositivas
  • Contempla alternativas como Youtube o Vimeo para transmitir o publicar el contenido
  • Mantén un guion de pregunta-respuesta para hacer más efectiva la acción

El contenido que puede generar a partir de un webinar le ayudará a tener nuevas oportunidades. A partir de la transcripción podemos crear un Ebook para captar más leads, o una página pilar para mejorar su posicionamiento SEO.

Promociona tu propio contenido

Es más que seguro que existirán portales sectoriales donde sus posibles oportunidades estén navegando y consultando contenidos relevantes para ellos desde el primer momento de cancelación. Detecta qué formas de publicidad o promoción están disponibles para generar visibilidad de su empresa y aquellos productos que iba a presentar en el evento.

Consigue aquí tu Plantilla para Briefing de Eventos

Aquí nos podemos encontrar con artículos patrocinados, banners propios o espacios accesibles mediante Google Display entre otros. Además, puedes utilizar herramientas para analizar el posible impacto de tus publicaciones y acciones. Esta acción permitirá analizar el coste de impacto y captación de cada cliente potencial.

¿Qué hacer con todo el merchandising?

Seguro que ha producido y adquirido material promocional para el evento. ¿Le sirve para una futura feria? ¿Tendrá que tirarlo todo? En absoluto. Es hora de darle salida de una forma diferente y, sobretodo, con el fin de recuperar esas oportunidades.

Una de las formas más efectivas es configurar una encuesta en una lista de leads adquirida o tu propia BBDD donde se ofrezca como contraprestación parte de ese material. Una encuesta ofrecida como algo necesario para ofrecer contenido a tu cliente. ¿Por qué no realizar un informe recopilatorio y distribuirlo? Esto te permitirá dar salida a todo ese material, mostrar tu marca con relevancia y ofrecer valor.

No cabe duda de que la crisis actual afecta en todos los sentidos a las empresas. Aún así, es necesario buscar oportunidades y anticiparse a los peores escenarios. ¿Quieres que te ayudemos en ello? ¡Llámanos!

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG