tendencias-social-media-2019

Tendencias en Social Media para el 2019

Por Alba Hidalgo, 14 enero 2019
Las redes sociales dan un paso más para convertirse en tu perfecto aliado en tu estrategia digital.

Vivimos en un mundo hiperconectado, cambiante y dinámico. La tecnología avanza rápidamente y las redes sociales tienen un papel clave en la sociedad y en el ciclo de compra. El 2019 sorprende con tendencias novedosas que necesitas conocer para implementar las mejores estrategias según tus objetivos y presupuesto. ¡No te quedes atrás! 

Big Data

En el 2019, las empresas se concentrarán en una transparencia de datos ética, en obtener la información correcta y en controlar los algoritmos con mayor exactitud. En los tres casos, las empresas deben implementar estrategias proactivas y agresivas para reducir el riesgo y asegurar la supervivencia. 

Aumento de presupuesto para redes sociales

A lo largo de los año anteriores, las empresas han asistido a la muerte de los modelos de marketing, publicidad y relaciones públicas convencionales. La televisión registra los índices de consumo más bajos, la irrupción no consentida repercute negativamente, la protección de datos (GDPR) supone demasiadas barreras para el email marketing y las llamadas en frío denotan desesperación.

En 2019, las empresas detectan que las estrategias en redes sociales tendrán un gran impacto, por lo que aumentar la inversión y analizar el ROI de estas será clave. 

Integración de marketing y relaciones públicas

Las estrategias del marketing y de las relaciones públicas se integrarán. El uso de datos y métricas será necesario en Relaciones Públicas para ejecutar cualquier estrategia, tenerla bajo control y medir los resultados.

Si te interesa lo que estás leyendo, ¡suscríbete!

Crecimiento de la inteligencia artificial

El desarrollo de la inteligencia artificial irá en aumento. La tendencia del influencer marketing se mantiene y evoluciona. Talkwalker, la nueva tecnología para el reconocimiento de imágenes, permitirá a las marcas reconocer sus logos en las redes y determinar el valor del patrocinio.

Además, Snapchat incorpora una nueva tecnología en asociación con Amazon para la búsqueda virtual. Cuando los usuarios tomen una foto de un producto que les guste, serán redirigidos a la página de compra. Para entenderlo mejor, ¡un Shazam para las compras!

Despegue de la realidad virtual

 2019, puede ser el año en el que las redes sociales evolucionen con la realidad virtual y proporcionen una experiencia revolucionaria. Sin embargo, la aparición podría prolongarse más de lo esperado a causa de las exigencias tecnológicas y presupuestarias.

El streaming cambiará el panorama del marketing

En el año anterior, Netflix controlaba el streaming y era el principal influenciador en las tendencias de consumo. Este año, las redes sociales lanzarán su propio contenido streaming. Además, estos nuevos canales supondrán una nueva oportunidad de patrocinio, brand content y product placement para las marcas.

Microinfluencers y emprendedores

Las campañas no serán lideradas por macro-influencers con un gran número de seguidores, ya que el mercado presenta un exceso y son percibidos como un negocio. Sin embargo, continuarán siendo distribuidores de información relevantes.

Las marcas apostarán por embajadores con menos seguidores y de mayor calidad. Los ya conocidos micro-influencers y un nuevo grupo que se suma: los emprendedores. Especialmente, los micro-influencers generan mayor impacto, contribución y rendimiento de inversión.

Generación Z: rechazo de las redes sociales como necesidad

Los jóvenes pertenecientes a la generación Z rechazan la idea de que las redes sociales deben formar parte de su vida. Las marcas que muestren contenidos útiles y creativos permanecerán; aquellas que hablen de si mismas y no se adapten a la demanda del consumidor morirán.

Social: ciclo de compra

Las ventas integradas en redes sociales, sobretodo en Instagram Stories y Facebook Messenger, impulsará las ventas directas drásticamente. Desde Stories se abordará cada etapa del ciclo de consumo del cliente, desde el conocimiento hasta conducirle a la compra directa.

El activismo social de marca

Las marcas demostrarán al consumidor el compromiso con la sociedad estableciendo lazos emocionales. El propósito social avanza a medida que los consumidores buscan valores compartidos.

Ahora que conoces las tendencias para este 2019, ¡Anticípate y registra mejores resultados en tus estrategias!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG