Voice-commerce-bemotion-agencia-altavoz-inteligente

Qué es el voice commerce o la nueva forma de comprar por voz

Por Saray Cruz, 8 marzo 2019
 El Voice Commerce es una de las tendencias de este año del E-Commerce. ¿Quieres saber cómo podrías utilizarlo en tu negocio?

El Voice Commerce se postula como una de las mayores tendencias del E-Commerce para este 2019. Por eso, y como agencia experta en marketing digital y tiendas online que somos, nos ha parecido interesante poneros al día sobre esta novedad del sector.

¿En qué consiste el voice commerce?

Traducido al castellano, Voice Commerce significa comercio por voz. Y no se refiere a las compras por teléfono, si no al uso de un asistente de voz para realizar una compra. Según datos que recoge Google, el 20% de todas las búsquedas están basadas en voz y se estima que el comercio electrónico siga esta misma senda de desarrollo.

Esta nueva tendencia va muy ligada a los dispositivos de Google Home y Amazon Echo (cuyo asistente, o asistenta en este caso, se llama Alexa), así como a los diferentes asistentes de voz que hoy en día encontramos en móviles, tablets, portátiles... De esta forma, los dispositivos hacen de guía para el cliente durante todo el proceso de compra de un producto o servicio.

 

Las dos grandes marcas

La gracia de estos altavoces inteligentes es que son capaces de controlar a otros dispositivos inteligentes vinculados a través de la voz. Por ejemplo, con Google Home, se puede controlar desde una Smart TV hasta las luces de tu casa.

Además, con las últimas actualizaciones, se ha optimizado Google Shopping para realizar cualquier compra e, incluso, también permite solicitar un Uber o pedir comida a domicilio, entre otras órdenes sencillas.

 

 

En cuanto a Amazon Echo, al ser el gran titán de las ventas, se ha centrado más en optimizar su catálogo para que, a la hora de pedirle un producto, los resultados sean los más relevantes y apropiados para cada usuario.

Los datos

Aunque el comercio por voz aún no haya conseguido arrancar del todo, Amazon asegura que las compras realizadas a través de Alexa se triplicaron durante las vacaciones de Navidad de 2018, en comparación con el año pasado.

Según estima eMarketer, durante este año, más de 74,2 millones de estadounidenses utilizarán altavoces inteligentes al menos una vez al mes. Añade que, al menos, el 63,3% de estos usos se realizarán a través de un dispositivo de Amazon.

Por lo que, de cumplirse las expectativas, Google Home se quedaría con un trozo algo más pequeño del pastel. No obstante, sigue siendo una amenaza creciente.

¿Y tú? ¿Has realizado alguna vez una compra por voz? Y si no, ¿qué piensas de esta nueva forma de comprar? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!

 

También te pueden interesar...

¿Qué te ha parecido? ¡Déjanos tus comentarios!

SUSCRÍBETE AL BLOG